Efectivos de Delitos Económicos realizaron este viernes dos allanamientos en Paraná en el marco de una causa por los supuestos delitos de «usurpación de título y ejercicio ilegal de la profesión de odontólogo y protésico» que lleva adelante el Fiscal Juan Malvasio.

Dicha investigación se inició a raíz de una denuncia radicada en Fiscalía por los Colegios de Profesionales de Protésicos y Odontólogos de la provincia, donde ponían de manifiesto que había un profesional de Paraná que montaba laboratorios en diferentes partes de la ciudad, desconociéndose dónde estaba operando, según confirmó Blanca Ramírez, Segunda Jefa de Delitos Económicos.

Este sujeto, «se manejaba con un perfil falso en las redes sociales y tras una investigación se logra localizarlo». Mediante el allanamiento se pudo encontrar el laboratorio que carecía de habilitación. El mismo estaba ubicado en calle Sebastián Vásquez al 100.

Al momento del allanamiento, al falso profesional «se lo encontró trabajando sobre las muestras bucales. Se secuestraron las herramientas, insumos, documentación de interés, y un arma calibre .44 especial que tenía en uno de los cajones del escritorio».

Agrandar imagenEl individuo fue trasladado para averiguación de antecedentes y quedó supeditado a la causa, dijo Ramírez.

Paso seguido, manifestó que también se allanó la vivienda donde se secuestró documentación de la persona en sí y de interés para la causa.

Sobre la denuncia radicada por el Colegio de profesionales, Ramírez explicó que «generalmente ellos realizan investigaciones sobre las redes sociales y van viendo quiénes ofrecen este tipo de servicios y encontraron a esta persona que tenía una identidad falsa».

Los consultorios eran en calle España, Corrientes y también atendía en María Grande. (El Once)