El hospital San Martín de Paraná desarrolló un nuevo operativo de ablación de órganos y tejidos para trasplante, el 43º que se lleva a cabo en la provincia durante 2019. Con esta donación cuatro pacientes en lista de espera acceden a trasplantes renales y de córneas.

En la noche de este jueves se llevó a cabo en el hospital San Martín de Paraná la 43ª donación de órganos y tejidos para trasplante de 2019 en la provincia. Los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) lideraron el proceso por el cual cuatro pacientes en lista de espera acceden a diversos trasplantes.

Un nuevo gesto solidario de otra familia entrerriana que ha dicho sí a la donación tuvo como escenario al hospital San Martín de Paraná, entidad pública de máxima importancia a nivel nacional, tercera en el país por número de donaciones de órganos y tejidos. Profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Cucaier lideraron este operativo de donación, que permite que cuatro pacientes en lista de espera accedan a trasplantes renales y de córneas.

Con 43 donaciones multiorgánicas y 53 de sólo tejidos, ya son 96 este año las familias entrerrianas que honran la vida dando su sí solidario a través de la donación de órganos y tejidos para trasplante. Gracias a estos gestos solidarios son muchos los pacientes en lista de espera que pueden aliviar su dolor y vivir con calidad.

Las autoridades de Salud hacen expreso el agradecimiento a las familias donantes en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y de toda la comunidad.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))