En la noche de este martes murió en Paraná el empresario oriundo de Urdinarrain Mariano Spiazzi quien se accidentara en la ruta provincial 39 a la altura de Villa Mantero, departamento Uruguay.
El miércoles 11 de septiembre pasado, poco antes de la medianoche, Spiazzi (oriundo de Urdinarrain) aparentemente -por causas que se desconocen- llevó el auto al límite derecho de la banquina, la «mordió» y volcó.
El joven fue socorrido inmediatamente, y debido a los golpes y heridas que sufrió debió ser trasladado al hospital «Sagrado Corazón de Jesús». En principio se dijo que las lesiones no eran de gravedad, pero con el correr de las horas y de los estudios que le practicaron se comprobaría que tenía múltiples fisuras en las costillas y un severo compromiso en la columna, lo que le impedía tener una movilidad normal en las extremidades inferiores; la familia -siguiendo recomendaciones de profesionales- decidió que fuese trasladado a un centro asistencial de Paraná.
En la capital de la provincia se suponía que lograría una rehabilitación, pero sufrió descompensaciones de las que no se pudo reponer, que provocaron su fallecimiento en la noche de este martes.
La noticia causó un hondo pesar en la comunidades de Urdinarrain y Basavilbaso, donde la familia tiene sus emprendimientos comerciales. El penoso final de Mariano suma dolor a una familia muy golpeada por la tragedia, el 14 de abril del 2005, en la misma ruta, pero a la altura de Rosario del Tala, Luciano Spiazzi -27- (hermano de Mariano) y el basavilbasense Cristian González -19- fallecieron producto del choque con un camión de la firma «Calimboy», que transportaba arroz, y que se había salido de la calzada y a su regreso a la cinta asfáltica impactó de lleno contra la camioneta Isuzu de la empresa «Mueblería Spiazzi» en la que viajaban los muchachos.
FM Riel Basavilbaso