La autopsia que le practicará el médico forense, Marcelo Benedetti, al cuerpo de Iván Pérez, este jueves por la mañana, arrojará mayores precisiones sobre las circunstancias que rodean al hecho, pero en principio la fiscal Martina Cedrés sigue la versión que brindó el hermano y la cuñada de la víctima, que fueron testigos oculares de lo sucedido.
Poco después de las 8 de la mañana de este miércoles, se originó un robo en un domicilio del barrio Molinari y los señalados por este hecho fueron dos personas con antecedentes, uno de ellos era Pérez. Un móvil de la Comisaría Octava localizó a los sospechosos y al supuesto cómplice lo detuvieron en el lugar, en tanto Pérez trató de escapar y fue perseguido por uno de los funcionarios.
Fue en esa persecución que uno de los uniformados decidió utilizar su arma reglamentaria. Su disparo se habría producido a unos 100 metros de distancia. La bala ingresó por la cabeza, ocasionando orificio de entrada y salida. La muerte fue prácticamente inmediata.
Las actuaciones quedaron a manos de la Gendarmería Nacional, que fue la encargada de realizar las pericias por ser dos los policías involucrados. En tanto, desde la Jefatura Departamental se informó que se pasó a disponibilidad al agente involucrado, en tanto la Fiscal Martina Cedrés confirmó que los dos funcionarios que participaron del hecho están alojados en calidad de detenidos. (El Día)