El pasado viernes 4 de octubre el Intendente Alejandro Farías suscribió un convenio de cooperación y financiación con la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Mediante este convenio  acordaron la ejecución de la obra “Pavimento Rígido Caseros Etapa I”. La Municipalidad elaboró un proyecto que tiene como objetivo mejorar la trama vial de las áreas urbanas; mejoras en la accesibilidad a diferentes lugares; asegurar la transitabilidad de los servicios públicos de transporte; promover incorporación de mano de obra local, entre otros. El monto total de esta obra asciende a más de doce millones de pesos, de los cuales el Municipio, tras la firma del convenio, recibirá el 20% del costo total de la obra como primer desembolso y los restantes desembolsos se efectuarán contra la presentación por parte de la Municipalidad de los correspondientes certificados de avance de obra que acrediten la efectiva ejecución de la misma.

OBRAS MUNICIPALES:

Con la promulgación de la Ordenanza N° 332 HCD implementando un plan de pavimentación, en el cual cada frentista podrá optar la forma de abonar la obra, ya sea por la cancelación de su frente mediante el concepto de Contribución por Mejora establecido en la Ordenanza N° 272 HCD, o elegir la inclusión del adicional a la Tasa General Inmobiliaria referido en la Ordenanza Impositiva Anual, el Municipio en calle 10 lado Sur, entre calles 15 y 17, dio inicio a los trabajos, quitando los cordones cunetas existentes para preparar el suelo y nivelar.

Se comenzó con los trabajos de preparación para construir la vereda en espacio público sobre Avenida 23 entre calles 8 y 10, donde se ubica el edificio Municipal. Está proyectado contemplar la accesibilidad inclusiva al mismo.

Se continúa con el cartel indicativo del acceso sur a la localidad sobre Ruta Provincial N°39. Se ha culminado con la construcción de la base de hormigón planificada, restando lo correspondiente a la estructura metálica y su revestimiento.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))