Ilustrativa.

La ANMAT prohibió la comercialización en toda la Argentina de diferentes tipos de carne envasadas al escabeche. El organismo dio los argumentos que de la medida que apunta a productos envasados por una marca de Entre Ríos.

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la comercialización de diferentes tipos de carnes al escabeche, envasados por una marca de Entre Ríos.

A través de la Disposición 8209/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, la entidad detalla: «Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: «Chivito al escabeche», «Carpincho al escabeche», «Ciervo al escabeche», «Jabalí al escabeche», «Vizcacha al escabeche», todos marca «La Alemana» y RNPA N° 050008854, producto Entrerriano, elaborado y envasado por RNE N° 05000235 y Comercializado por La Alemana, Ruta Nac. 14- km 312, Colonia Alemana- Chajarí- Entre Ríos, como asimismo todo producto del RNE N° 05000235, por las razones expuestas en el considerando».

Según explica la disposición 8209, el organismo procedió a la prohibición de la comercialización de dichos productos en todo el territorio nacional por tratarse de alimentos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado.

Ante el alerta, el resto de las jurisdicciones verificaron que los productos «carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto», están «falsamente rotulados» y son «en consecuencia ilegales».

aviso_-escabeche
Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))