Sergio Brodsky dijo que es prioritario el compromiso de la comunidad.

Ante un auditorio colmado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se llevó a cabo la disertación del licenciado en Psicología, Sergio Brodsky, sobre ‘Consideraciones sobre prevención del suicidio’. La actividad se desarrolló con una organización conjunta con la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Secretaría de Salud.

Brodsky es un especialista en la materia de gran experiencia y ya dictó charlas en nuestra ciudad y otras localidades vecinas.

El reconocido profesional habló sobre la importancia de las señales anticipatorias para prevenir suicidios. El profesional habló sobre la importancia de la participación social para prevenir suicidios, al definir que éste es un proceso y no un acto repentino.

El psicólogo, con más de 11 años de experiencia en la temática, habló sobre la prevención, las señales anticipatorias, convención y contención, etcétera.

“El suicidio puede ser prevenido en tanto y en cuanto haya una comunidad que pueda comprometerse con eso”, se destacó.

La charla estuvo dirigida a docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud y al público en general.

También estuvieron presentes profesionales y autoridades de los centros de salud, del Centro Integrador Comunitario (CIC) y de otras áreas municipales vinculadas a la salud y la educación. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))