Tras un convenio celebrado entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, las juntas de gobierno del departamento Uruguay y la Dirección de Vialidad, iniciaron las obras de reparación de caminos en las siete juntas de ese departamento.

El Ministerio de Gobierno y Justicia brindó aportes por un total de 3.500.000 pesos, en el marco del Programa Provincial Juntas a la Obra, destinado a la contratación de fletes para el traslado de 7.080 metros cúbicos de ripio arcilloso, otorgado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

“Esto es el resultado de un trabajo conjunto con la Dirección de Vialidad, que ya hemos realizado en las juntas de Gualeguaychú, para que puedan desarrollar trabajos en los caminos vecinales de producción y conectividad de una junta a otra”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

“Es importante destacar que todo esto lo hicimos en menos de dos meses, en un procedimiento administrativo muy ágil que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los vecinos de las zonas rurales” subrayó.

Por su parte, la directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, destacó el inicio de las tareas de conservación en el departamento de Uruguay que tiene unos 2500 mil kilómetros para atender. “La intención es seguir trabajando en forma coordinada con las juntas de Gobierno como ya lo hicimos con Gualeguaychú. Es una metodología que nos está dando muy buenos resultados y que contribuye a mejorar la transitabilidad de los caminos rurales de la provincia”.

Asimismo, las Juntas de Gobierno de San Cipriano, Libaros, Rocamora, Las Moscas, Comuna Tala, Villa San Marcial y Arroyo Gená presentaron, ante la Dirección de Juntas de Gobierno, la documentación necesaria que permitió gestionar los aportes del Programa Juntas a la Obra.

“Las obras ya comenzaron, ya recibimos el quinto camión de material que viene de Concordia. Este material es un ripio diferente al que tenían las calles, de mejor calidad”, detalló el presidente de junta de Rocamora, Rubén Bonin, agregando que “se espera que el total de la obra finalice dentro de un mes, es lo que queremos antes de que nos convirtamos en Comuna”.

La obra consiste en reponer el ripio de calles de la localidad, “se está trabajando sobre casi el 100 por ciento del total de los caminos, que son los que no estaban en condiciones. Es la primera vez que se hace un trabajo de esta dimensión y para nosotros es muy importante haber podido conseguir esto y que el Ministerio de Gobierno nos haya respondido de esta manera con sus aportes, así como Vialidad Provincial”, resaltó Bonin.

Cabe señalar que del convenio, celebrado el pasado 8 de agosto en Paraná, participaron junto a los presidentes de las siete juntas del departamento Uruguay, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; la directora de Vialidad, Alicia Benítez; los diputados, Marcelo Bisogni y Silvio Valenzuela; el senador electo, Horacio Amavet, y el coordinador de Juntas, José Bantar.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))