En Semana Santa la ciudad se vio conmovida por el asesinato de Leonardo Rodríguez, alias El Boina, un vecino reconocido de barrio La Unión. A cinco meses del hecho hay tres detenidos y un menor institucionalizado pero no surgen mayores novedades respecto a la remisión a juicio de la causa.

Continúan detenidos los hombres supuestamente involucrados en el homicidio del vecino de barrio La Unión Leonardo José Rodríguez, más conocido como “El Boina”. El hecho se produjo durante la semana santa de este año, cuando Rodríguez se encontraba solo en su vivienda y al lugar ingresaron tres sujetos que terminaron con su vida mediante brutales golpes en la cabeza.

Los imputados en la causa son Luis Rafael Morinico alias “Mengue” de 30 años de edad; Leandro Martín Saldivia, alias “Leo” de 22 años, Cristian Miguel Suarez alias “Toto” de 18 años de edad y un menor quien en principio fue alojado en un hogar de menores de la ciudad de Concordia.

Para este joven habrían solicitado recientemente prisión domiciliaria.

Hasta la semana pasada no había novedades acerca de la remisión a juicio contra los acusados, pues todavía se encontraban los investigadores en la investigación de pruebas.

 

Los hechos

Los hechos se produjeron el 21 de abril cuando Saldivia, Morinico y el menor ingresaron a la finca del Barrio La Unión, Calle 52, casa 147, domicilio de la víctima Suárez se quedó en la vereda oficiando como campana, mientras adentro se desarrollaba el drama. A Rodríguez le asestaron golpes en la cabeza con un martillo, provocándole múltiples fracturas de cráneo, dejándolo inconsciente tendido sobre el suelo en el acceso a un corral ubicado al fondo del terreno.

En esa circunstancia se apoderaron ilegítimamente de su billetera conteniendo dinero en efectivo y un teléfono celular marca Samsung, tras lo cual huyeron del lugar en la camioneta Ford, modelo F100, propiedad de la víctima, la que dejaron abandonada en intersección de calles Ana de Victorica y Allais de ciudad.

En tanto Rodríguez fue encontrado inconsciente por su empleado Carlos Miguel Ríos quien dio aviso de inmediato a la policía y llamó la ambulancia con la cual fue trasladado al Hospital J. J. de Urquiza, donde horas después falleció.

 

La acusación

Los hombres detenidos están acusados de “Homicidio en ocasión de robo”, en perjuicio del mentado vecino, quien gozaba de especial aprecio dentro del círculo de sus actividades.

Se han realizado ya varias marchas pidiendo justicia. En la primera de ella se colocaron los carteles que ilustran la nota.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))