Uno de ellos recibió una condena de cumplimiento efectivo y el restante de ejecución condicional.

Dos uruguayenses fueron condenados en un juicio de trámite abreviado por Encubrimiento, y Robo y encubrimiento. Se trata de Maximiliano Nicolás Jacqueme y Félix César Preiz.

Los hechos imputados a Preiz, quien tiene antecedentes por una condena anterior, son haber recibido un bien obtenido de forma sospechosa. Este es un trailer perteneciente a un vecino de la zona suroeste de la ciudad, que fue secuestrado en la casa de Preiz por la policía de la provincia. El mismo le había sido hurtado el día 19 de septiembre del año pasado y hallado horas después. En tanto a ambos se los acusa en conjunto de otro hecho perpetrado el 4 de noviembre de 2018. Se trata del hurto de elementos de un camión estacionado en la avenida Lauría al 135, para lo cual rompieron un vidrio de la cabina. Los mismos fueron detenidos prácticamente en flagrancia tras el alerta de una vecina. Los objetos sustraídos les fueron secuestrados en el lugar. Cabe señalar que ambos se encontraban muy bebidos.

Ambos reconocieron los hechos imputados en el acuerdo celebrado entre la defensora oficial María Alejandrina Herrero y el fiscal Juan Pablo Mariano Gile. En el acuerdo se establece que Jacqueme deberá cumplir tres meses de prisión efectiva en la UP4, mientras que Preiz aceptó una pena de ejecución condicional de ocho meses. El juez Fabián López Moras valoró que ambos mostraron arrepentimiento al ser detenidos, pero además llamó la atención a Preiz que ya contaba con dos Ejecuciones de Juicio a Prueba y lo instó a continuar por la buena senda a ambos. Asimismo fijó para el 30 del mes en curso el dictamen tras el análisis del acuerdo presentado por las partes.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))