Un sujeto acusado de asaltos a mano armada, fue condenado en los Tribunales de Concepción del Uruguay, en juicio abreviado llevado adelante este jueves ante la juez Melisa Ríos.

Se trató de Mauro Arellano de 33 años de edad, quien fue representado en audiencia por el defensor oficial, Nicolás Gazali, en causa llevada adelante por el fiscal de Villaguay, Mauro Quirolo.

Este sujeto fue imputado de tres asaltos perpetrados en abril de 2018, dos de ellos mediante el uso de un arma blanca con la que amenazó e intentó agredir a las víctimas y el restante agrediendo a golpes a una mujer que iba en moto, todos hechos ocurridos en la ciudad de Villaguay, destacando la Fiscalía que el imputado fue reconocido por las víctimas y se secuestraron elementos de las mismas en el domicilio del delincuente en allanamiento policial.

En el alegato el doctor Quiroloz, señaló que los damnificados no pudieron reconocer si Arellano tenía realmente un arma blanca o no, situación que lo favorece y lleva a bajar la imputación de los dos primeros hechos de robo calificado por uso de arma blanca al de robo agravado por el uso de arma impropia y robo simple.

Por esta razón y llegado a un acuerdo con el imputado y el defensor, además de la aceptación de las víctimas, se consideraron los agravantes y atenuantes, ya que no contaba con antecedentes penales computables, razón por la cual solicitaron la condena a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo, condena que fuera finalmente homologada por la doctora Melisa Ríos, quedando Arellano alojado en la UP4 de Concepción del Uruguay.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))