El adolescente, 16 años, permanece internado en estado reservado en la Terapia Intensiva del hospital de Gualeguaychú. Se accidentó durante una carrera de karting que se disputó en Urdinarrain.

Un grave accidente se produjo en la tarde de este domingo durante una carrera de Karting del Campeonato del Sur Entrerriano que se disputaba en Urdinarrain.

A causa de ese siniestro, un joven piloto, de nombre Santino y oriundo de Gualeguay, quedó internado con lesiones graves en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario Gualeguaychú.

Fue durante la segunda fecha del Campeonato del Sur Entrerriano de Karting y Motos, en el circuito «El Ceibo» de Urdinarrain, donde, por un accidente, el chico sufrió un politraumatismo de abdomen, con pérdida de sangre, y se evaluaba una posible intervención quirúrgica en las próximas horas.

Cuando se disputaba una de las series de la categoría 150cc, en el ingreso a una curva, se tocaron dos karting y uno de ellos salió hacia un costado y chocó contra las gomas de contención provocando el vuelco del vehículo -que dio al menos dos giros en el aire- y en la caída golpeó al joven de unos 16 años.

El piloto fue asistido por la ambulancia y luego debió ser trasladado al Hospital Centenario Gualeguaychú con heridas de gravedad. Allí fue intervenido quirúrgicamente por daños internos en el hígado y bazo y se aguardaba su evolución, mientras permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Según se informó desde el nosocomio a R2820, el adolescente está en evaluación médica en estado reservado, a causa de un traumatismo abdominal.

Se solicitaron donantes de sangre A+ desde el Banco Único de Sangre del Hospital Centenario.

R2820 / UrdiDigital

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))