El equipo uruguayense perdió en el inicio de la tercera fecha de la Zona A. Fue por la mínima diferencia ante Güemes en Santiago. Una desatención defensiva significó el único gol del partido. El Lobo tuvo situaciones para igualar pero falló en la definición.

Gimnnasia y Esgrima perdió ante Atlético Güemes de Santiago del Estero por 1 a 0, en el inicio de la Zona A del Torneo Federal A de Fútbol. El gol de los santiagueños lo convirtió a los 24’ del primer tiempo Raúl Zelaya.

Fue árbitro del encuentro el correntino Jorge Neslon Sosa.

El Lobo mejoró suerte ante Güemes, porque salió a jugarle de igual a igual a su rival, que dominó los primeros minutos, pero que Gimnasia fue mejorando para nivelarlo. Pero a los 24’ una desantención de la defensa del Lobo, fue aprovechado por Raúl Zelaya quien venció a Martín Góngora, para poner el 1 a 0.

El partido siguió parejo, en donde los uruguayenses tuvieron la dos oportunidad de igualar antes de retirarse al descanso, pero el arquero local y el palo se lo impidieron.

En el complemento siguió todo igual. Con Gimnasia buscando la igualdad y el local aguantando el resultado.La salida de Kevin Retamar en el reinicio lo dejó a Gimnasia, un poco debilitado en el ataque, pero con mucho garra intentó llegar al arco de enfrente.

Un empate hubiera sido lo más justo porque ninguno de los dos fue más que el otro.

Gimnasia sintió mucho la ausencia de su figura Félix Luciano Leguizamón.

 

La sintesis

Atlético Güemes – Gimnasia

Güemes: Juan Mendonça; Nicolás Monje, Alan Giménez, Ignacio González Barón, Leandro Wagner; César Montiglio, Mario Juárez, Pablo López, Raúl Zelaya; Claudio Vega y Nelson Romero; Suplentes: Luis Rodríguez, Raúlm Charave, Roberto Rorge, y Luis De Marco. DT: Pablo Martel.

Gimnasia: Martín Góngora; Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Marcos Minetti y Agustín Griego; Leonel López, Pablo Vercellino, Tomás Spinelli y Manuel Bustos; Franco González y Kevin Retamar; Suplentes: Leandro Olivera, Emilio Lazza, Emanuel Piñon. DT: Hugo Fontana.

Cambios: En el reinicio Matías Fonseca por Kevin Retamar (GyE); 19’ Nicolás Musico por Leonel López (GyE); 21’ Víctor Rodríguez por César Montillo (AG); 33’ Luis Leguizamón por Nelson Romero (AG); 34’ Enzo Da Silva por Tomás Spinelli (GyE), 38’ Rolando Serrano por Nicolás Monje (AG).

  • Gol: 24’ Raúl Zelaya (AG)
  • Estadio: Atlético Güemes – Arbitro: Jorge Nelson Sosa.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))