Un hecho delictivo que generó profundo malestar e indignación, se produjo en perjuicio de la Escuela Nº 118 “La Capitana María Remedios del Valle”, del Bario Villa Las Lomas Norte.

Desconocidos ingresaron al establecimiento y robaron tres tubos de gas de 45 kilos, dejando a la Escuela sin posibilidad de preparar los alimentos para los chicos de los barrios humildes de la zona.

Alejandra Cabrera, directora de la Escuela dialogó con colegas del sitio uruguayense 03442, no pudiendo disimular su dolor ya que esta no es la primera vez que esa institución sufre el accionar de estos delincuentes, que de acuerdo a lo averiguado, son de la zona.

Tras lo ocurrido todos se movilizaron tratando de hallar estos elementos, mientras se daba aviso a la Policía, tomando intervención la Comisaría Tercera.

Las distintas diligencias de vecinos y docentes llevaron a la localización de dos de los tres tubos robados, que habían sido comprados por 1000 pesos, pero aún resta encontrar el tercer elemento, y se espera que las tareas investigativas de la Policía llevan a su recuperación, trascendiendo que la fuerza policial tendría datos de los autores.

Ahora las autoridades escolares esperan poder comprar los elementos necesarios para colocar rejas de seguridad.

Lo sucedido no es un hecho menor, ya que a los delincuentes que perpetraron el robo, se suman las inescrupulosas personas que ven la oportunidad y compran lo robado a un precio bajo, sin importar nada el daño que están generando.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))