Este 12 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones, la Unión Industrial de Entre Ríos llevará a cabo la 15ª Jornada de la Industria, bajo el lema “Realidad de laberinto”. Facundo Manes, Daniel Funes de Rioja, Sergio Berensztein y Martín Rapetti disertarán durante el encuentro, que busca impulsar nuevas ideas que permitan encontrar una salida a la crisis desde una mirada propositiva.

El país atraviesa por un escenario crítico, que exige cuanto antes reimpulsar un modelo industrial de crecimiento y desarrollo, que genere valor y empleo de calidad. En este contexto, y ante la necesidad de debatir y sumar nuevas propuestas al Plan Productivo nacional, la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) llevará a cabo la 15ª Jornada la Industria. El encuentro se realizará este 12 de septiembre desde las 13 en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, de la mano de reconocidos disertantes en economía, política, neurociencias y otras perspectivas.

“Realidad de laberinto”, es el título de la nueva edición que organiza la entidad, que al igual que hace 15 años sigue apostando por renovarse para brindar diferentes análisis e información calificada sobre las complejidades de estos tiempos. A través de la presencia de renombrados disertantes, se plantearán reflexiones, ideas y propuestas sobre la necesidad de acordar una nueva estrategia colectiva de desarrollo, que permita salir de la crisis y reiniciar la economía argentina.

Dadas las características de un evento de trascendencia provincial y nacional, se espera la participación de más de 600 asistentes, entre empresarios y funcionarios de todo Entre Ríos, la región y el país. Por ello, la Jornada será otra vez un espacio propicio para el diálogo entre el sector público y privado.

 

Disertantes

Facundo Manes, uno de los destacados científicos e investigadores argentinos de la actualidad, confirmó su presencia para el encuentro. El especialista en neurociencias promete atraer al público con sus conceptos, definiciones y explicaciones, que invitan a pensar el futuro desde modelos de conocimiento innovadores, sustentados en el valor del capital humano, y leídos en clave del desarrollo social.

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), destacará el Plan Productivo que se impulsa desde la entidad nacional para salir de la crisis. Además, abrirá el debate sobre la reforma laboral, en pos de la creación de trabajo registrado y la mejora de las condiciones de competitividad que reclaman los sectores productivos que generan valor, empleo, crecimiento y desarrollo.

Por otro lado, en medio de la convulsión electoral que dejaron las PASO, la UIER aseguró la llegada de Sergio Berensztein, reconocido politólogo y consultor político. A poco más de un mes de las elecciones generales, se pondrán sobre la mesa las expectativas del electorado, cómo impacta este escenario en los mercados y qué se juega el país en términos políticos para la próxima gestión.

En este sentido, para complementar el análisis desde una mirada macroeconómica, la entidad fabril de la provincia también confirmó la llegada de Martín Rapetti, director de Desarrollo Económico del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec). El especialista reflexionará no sólo sobre los factores de esta crisis, sino fundamentalmente sobre las proyecciones que se delinean con estas condiciones y las políticas que hacen falta para reactivar productivamente el país, donde la industria cobra un papel clave.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))