La funcionaria policial que mató a un hombre en Concordia, quedó detenida. El fiscal que investiga la causa aseguró que buscan determinar por qué la mujer disparó. También interviene Gendarmería.

Una funcionaria policial, que estaba por ingresar a trabajar, disparó su arma y mató a un hombre, de 32 años. Ocurrió en inmediaciones de Concejal Veiga y Teniente Ibáñez, en Concordia.

Al respecto, el fiscal José Arias, explicó que «hay indicios de una gresca entre diferentes grupos de personas por discrepancia por un presunto robo. En ese contexto, la funcionaria sacó su arma y efectuó disparos. Hay que determinar muchísimas cosas, como la distancia, cuáles fueron las circunstancias del hecho, los momentos previos y posteriores».

«Queremos determinar cuáles fueron las verdaderas intenciones de ese disparo, para qué sacó el arma reglamentaria», resaltó.

Asimismo, informó que «se está haciendo un análisis del lugar del hecho, de las muestras de sangre, de dónde estaban las vainas servidas. En principio el disparo habría sido efectuado de lejos, puede haber sido de cerca de 90 metros. Creo que si una persona tiene intención de disparar desde esa distancia es difícil darle al blanco».

«Se abre un abanico de posibilidades respecto a las intenciones de esa persona o cómo entendió el momento que estaba viviendo. Quizás se sintió atacada y por eso sacó el arma. Es un punto a investigar y a esclarecer», agregó.

La policía quedó detenida. «Se le dio intervención a Gendarmería para que haga un levantamiento de pruebas. Hay que analizar las evidencias e ir tomando decisiones. Aún no hablé con ella», indicó.

El Once


FUE IDENTIFICADO

Mientras se continúan llevando a cabo las pericias en la esquina de Teniente Ibáñez y Concejal Veiga de la ciudad de Concordia, fuentes extraoficiales precisaron a El Entre Ríos la identidad del hombre que murió tras recibir en el pecho un disparo ejecutado por una mujer policía.

La víctima fatal es Miguel Ángel Varela. Tenía 31 años y estaba por cumplir 32 el próximo 6 de octubre. Sería pariente directo de un funcionario provincial.

Si bien aún reina la confusión acerca de la forma en que se llegó al trágico desenlace, los diferentes relatos coinciden en que Varela no formaba parte de ninguno de los grupos que se habrían estado enfrentando y a quienes la mujer policía habría intentado separar.

Para algunos, el hombre fallecido habría salido en defensa de una víctima de un robo. Para otros, estaba apartado de la escena, en la esquina, cuando recibió una bala proveniente del arma de la funcionaria policial.

Fuentes ligadas a la investigación precisaron a El Entre Ríos que la mujer policía que apretó el gatillo es Victoria Paula Lorena Toledo, de 34 años de edad. Su ingreso a la fuerza de seguridad provincial se habría producido en el año 2013.

 El Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))