Crucero del Norte arrancó de la mejor manera el Torneo Federal A de Fútbol en condición de visitante derrotó 1 a 0 a Pronunciamiento con gol de Ulises Silveira a los 18 minutos del Segundo Tiempo. El encuentro correspondiente a la 1° fecha, disputado en el Delio Cardozo de Entre Ríos tuvo como arbitraje de Nahuel Viñas.

Habría que recorrer en los archivos importantes del colectivero para conseguir el dato, de arrancar de esta manera. Ganando un torneo en condición de visitante. Y hoy, el equipo de Sandro Bárbaro lo hizo posible gracias a la entrega, determinación y personalidad para pelear hasta la última pelota del partido.

Desde Marco Arguello, y toda la defensa, con Fassino y Motta manejando los hilos de mitad de cancha con Ramírez haciendo gran esfuerzo por derecha y De Souza por Izquierda, para que Klusener y Silveira se fajen con los defensores.

Disciplina táctica y control del rival en todo momento y si bien sobre el final de partido sufrieron las pelotas cruzadas del rival, fue el colectivero quien tuvo la rienda del juego siempre. Párrafo aparte para el capitán, el líder el ídolo del club Pablo Motta quien hoy, nos volvió a demostrar que el tiempo no pasa, que a el la camiseta de Crucero le sienta como a pocos y sabe de estas batallas.

Goleador, pícaro, luchador varios calificativos podemos encontrar en el autor del gol. Ulises Silveira, que muchos decían es un goleador de liga posadeña, que le va a quedar grande la categoría y si bien tiene mucho por aprender y corregir, tiene algo especial que huele el gol, siempre la pelota le cae a él, y hoy no fue la excepción. Correa saca mal, y Ulises le pega como viene y convierte un verdadero golazo para la apertura del marcador a los 18 minutos de la segunda etapa. DEPRO tuvo las suyas en el final del primer tiempo. A los 45, Arguello le ganó a Siergiejuk abajo antes que la puntien. Y en la última jugada del partido, Klusener tuvo una mano a mano con Correa, pero tapó bien el arquero local.

Puntos altos en los marcadores centrales Richard Rodríguez y Cristian Sain, impecables en el mano a mano, en el juego aéreo demostrando que comienza a gestarse una dupla central que puede dar que hablar. La responsabilidad de Bárbaro y su cuerpo técnico, no es un detalle menor. Tener en su plantel a jugadores que no han tenido la posibilidad de este tipo de roces, como Maidana, Buera, Cabral, Ramírez, Russo, Reis o el propio Comes que sin dudas alguna sacaron pecho y demostraron que cuando existen grupos buenos, todo es posible.

Siempre habrá cosas por corregir, pero mucho mejor si es con victoria de pormedio. Ganó Crucero en el debut y de visitante. Para pensar que todo es posible, que siempre se puede dar un plus, ese algo más que solo los jugadores dentro del campo saben sacar en los momentos justos.

 

SÍNTESIS:

Defensores de Pronunciamiento:

David Correa, Milton Álvez, Maximiliano Villagran, Nahuel Valenzuela, Alejandro Rizzo, Iván Valente, Emiliano Delasoie, Juan Ardetti, Mauro Siergiejuk, Héctor Echague, Nazareno Rodríguez.

D.T. Hernán Orcellet.

Suplentes: Sebastián Escalante, Ezequiel Cardozo, Yair Gurmel, Cristian Allende, Brian Reyes, Jorge Rossi, Kevin Meyer.

Cambios: 32Mst Meyer x Valenzuela, Rossi x Siergiejuk, Reyes x Rizzo.

 

Crucero del Norte:

Marcos Arguello, Agustín Bellone, Richard Rodríguez, Cristian Sain, Sebastián Aranda; Rodrigo Ramírez, Nicolás Fassino, Pablo Motta, Francisco De Souza; Ulises Silveira, Álvaro Klusener.

D.T. Sandro Bárbaro.

Suplentes: Guillermo Bachke, Lighuen Cabral, Enzo Buera, Miguel Comes, Gabriel Russo, Adrián Maidana, Pablo Reis.

Cambios: 20Mst Buera x Ramírez, 33Mst Comes x Silveira, 35Mst Maidana x Fassino.

Goles:18Mst Ulises Silveira.

Estadio: Delio Cardozo.

FUENTE: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

SÍNTESIS: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.


San Martin (Formosa) 2 – 1 Gimnasia y Esgrima (CdU)

La Franja jugó un buen partido en su debut en la temporada 2019 / 2020 del Federal A y se llevó los tres puntos ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Fue 2 a 1 con goles de Taborda e Ibarra para los de Ragussa. En la próxima fecha los de Formosa visitan a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. La primera clara fue un cabezazo de Antúnez que ganó en las alturas y se perdió al lado del palo.

La visita se puso en ventaja promediando el primer tiempo con un zapatazo desde afuera del área del referente Vervellino que sorprendió a Gorosito para poner el 1 a 0 para los de Fontana.

A los 30´y a tan solo 5 minutos de haberse puesto en desventaja, llegó la igualdad para los de Ragussa. Ibarra le ganó a Lazza, este lo tocó y el juez pitó el punto penal. Taborda lo cambió por gol y así la Franja emparejó las acciones.

Ya en el segunda mitad y luego de haberlo buscado más que su rival, el equipo formoseño llegó a dar vuelta la historia con un verdadero golazo de Cristian Ibarra que se acomodó en el ara rival y ajustició a Martín Gongora para establecer el 2-1 definitivo.

 

SÍNTESIS:

San Martín (2):

Iván Gorosito; Rene Bejarano, Juan Pablo Antunes y Dylan Leiva; Sebastián Allende, Diego González, Gianfranco Alegre, Alejandro Benítez y Pablo Cravero; Cristian Ibarra y Cristian Taborda.

DT: Salvador Ragussa.

Ingresaron: Mario Caran, Leonel Pietkiewicz y Jonathan Cañete.

 

Gimnasia (CDU) (1):

Martín Gongora; Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Marcos Benítez y Emilio Lazza; Tomás Spinelli, Emanuel Piñon, Pablo Vercellino, Leonel López y Agustín Griego; Franco González.

DT: Hugo Fontana.

Ingresaron: Manuel Bustos, Javier Sotto y Kevin Retamar.

-Goles: PT 25´Vervellino (GDU), PT 30´Taborda de penal (SM) y ST 22´Ibarra (SM).

-Árbitro: Guillermo González de Resistencia.

-Estadio: 17 de Octubre.

FUENTE: PRESSING / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: PRESSING.

FOTO: MARCA PERSONAL.