Así lo señaló el director del Museo Nacional. Indicó que en medio de una disputa política, se espera la aprobación para realizar mejoras.

El director del Museo Nacional, Guillermo Minatta, indicó en diálogo con los medios que las fuerzas políticas han tomado el Palacio San José como elemento para trascender públicamente en este año electoral.

A pesar de esto, y que las visitas han aumentado un 10% este último año, continúa la reducción de presupuesto y la planta de empleados que era de 40 trabajadores pasó a ser de 20.

 

Problema legal

“Acá hay un problema legal que no permite el funcionamiento que todos quisiéramos del Palacio San José. Se han limitado cosas como la cooperadora que desde 2015 no puede recaudar más fondos por estar utilizando espacios de la nación” señaló Minatta.

Por otro lado, el Director del Palacio destacó que fuera de los trabajos de reparación en el Patio de Honor, tampoco se está invirtiendo en infraestructura, “Desde octubre de 2016 se está esperando la firma del expediente para autorizar reparaciones en la capilla y su sala adyacente. Están realmente mal y con mucha humedad; Hubo un proyecto de licitación que se licitó una vez pero no se renovó” cerró.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))