En sendas audiencias desarrolladas días atrás en el juzgado de Garantías, a cargo de la doctora Melisa Ríos, se dispuso la libertad de una mujer acusada por narcomenudeo y el traslado de otro imputado del mismo delito a la UP4.

En el primero de los casos se trata de Noelia Elizabeth Amaro, quien es representada por el doctor José Pedro Peluffo, y se encontraba detenida bajo prisión preventiva, en causa que lleva adelante el fiscal Juan Pablo Gile.

Esta mujer, que se encuentra actualmente cursando un embarazo de riesgo, tiene hijos menores por lo que ante esta situación y al no existir a criterio de la Fiscalía, riesgos de fuga o entorpecimiento, se concedió la libertad con medidas, mientras continúa el proceso que la llevará a juicio.

 

Continúa detenido

Por otra parte, en una nueva audiencia ante la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos, se dispuso mantener la prisión preventiva de uno hombre acusado del mismo delito, rechazándose el pedido de libertad bajo custodia presentado por la Defensa.

La causa se le sigue a Franco Díaz, representado por el doctor José Pedro Peluffo, concurriendo a la audiencia en su reemplazo, el doctor Núñez, causa que lleva adelante la fiscal Albertina Chichi.

La Defensa intentó demostrar que no existen riesgos procesales y que la IPP estaría agotada, lo que fue negado por la fiscal, ya que restarían medidas probatorias, como ser relevamientos telefónicos y nuevas testimoniales, agregando que la probabilidad de autoría de Díaz en esta actividad ilegal, se afianzó notoriamente asegurando que hay elementos que demostrarían como el acusado vendía estupefacientes en su domicilio y en la vía pública.

La doctora Chichi relató a la jueza lo declarado por uno de los testigos, quien fuera sorprendido frente al domicilio del acusado comprándole marihuana, quien dijo haber entregado 100 pesos para recibir la droga que le permitiría armar dos porros, instante en el cual llegó la Policía y realizó el procedimiento, declarando que hacía 4 meses que iba a comprar a ese lugar.

Finalizando la doctora Chichi dijo que se oponía a la libertad bajo cuidado de su cuñado, ya que este vive muy cerca del lugar donde reside Díaz y podría favorecer que se reincida en la actividad ilegal.

Ante estas posturas, la jueza de Garantías hizo un análisis de los alegatos y dispuso no hacer lugar al pedido del defensor particular y mantuvo la prisión preventiva, ordenando el traslado de Franco Díaz a la Unidad Penal Nº 4.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))