Un grupo de estudiantes y docentes, ciudadanos de la Provincia de Entre Ríos, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país, entendiendo que la educación en todos sus niveles constituye un derecho humano fundamental, consagrado por la Constitución Nacional, la Constitución de la Provincia y Tratados Internacionales con jerarquía constitucional, y a los fines de mantener los mecanismos de solvencia para garantizar a quien estudie o eduque el acceso a los establecimientos educativos, consideramos pertinente dar impulso a la presente propuesta, con la colaboración de todos los entrerrianos, y por medio de la utilización de uno de los mecanismos habilitados para la participación de los ciudadanos en la vida democrática.

 

Objetivo: 

Presentación de un proyecto de Ley Provincial, a los fines de:

  • Crear un sistema de provisión gratuita de boleto de transporte público urbano, suburbano e interurbano en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos.
  • Beneficiarios: estudiantes, docentes y personal no docente de establecimientos educativos de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

 

Iniciativa Popular:

La Iniciativa Popular es una forma de participación ciudadana en la vida democrática estatal, prevista por la Constitución de la Provincia de Entre Ríos en su artículo 49.

Para la presentación del proyecto ante la Legislatura provincial a los fines de su tratamiento es necesario reunir ciertos requisitos:

  • La firma de al menos el 2% del padrón electoral provincial.
  • Reunir firmantes de la mayor cantidad posible de Departamentos.
  • Los firmantes deben ser mayores de 16 años y haber estado inscriptos en el padrón electoral para las Elecciones Provinciales 2019.

 

Es importante: 

  • Consignar los datos con claridad y detallar la ciudad en que se domicilian.
  • Firmar en una sola oportunidad (La doble firma dificulta el recuento y puede traer complicaciones para la presentación del proyecto).

Para colaborar con el proyecto:

Te pedimos: Tu firma.

Necesitamos: La colaboración en la junta de firmas y en la difusión del proyecto.

 

Contacto:

e-mail: proyectobegu@gmail.com

Facebook: @ProyectoBEGUentrerriano/

Instagram: Proyecto_BEGU

Twitter: @BEGUproyecto

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))