El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará con recursos provinciales 30 nuevas viviendas pertenecientes a la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito (Vicoer) a ejecutarse en Concepción del Uruguay. Las viviendas se construirán en el marco del programa Primero Tu Casa.

Al respecto, el presidente del IAPV Marcelo Casaretto dijo que “desde el gobierno provincial trabajamos en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, haciendo realidad uno de sus más importantes sueños, el acceso a la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.

En ese sentido, el funcionario valoró “la tarea que viene realizando el gobernador Gustavo Bordet para poder seguir construyendo más viviendas, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

Casaretto indicó que “nuevos vecinos de Concepción del Uruguay podrán acceden a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del Programa Primero tu Casa, que lleva adelante el IAPV con recursos propios, y destacó como muy importante que después de más de 20 años la provincia vuelve a tener una política propia en esta materia y, de esta manera, poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”.

Por último, el directivo afirmó que “el gobierno entrerriano continuará trabajando para que más familias cumplan el sueño de la casa propia».

Las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 46,6 millones de pesos, y un plazo de obra de once meses corridos.

Se construirán seis viviendas monoambientes, 12 viviendas de un dormitorio; y 12 viviendas de dos dormitorios, tres de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))