Las medidas anunciadas por el presidente suponen un quite de recursos a la provincia.

El fiscal del Estado entrerriano, Julio Rodríguez Signes, afirmó que trabaja en la elaboración de un texto para presentar ante la Corte Suprema de Justicia, en reclamo por las medidas anunciadas por el presidente Macri luego de las PASO.

El fiscal explicó al respecto: «Desde la Fiscalía de Estado estamos trabajando en una Acción de inconstitucionalidad con una medida cautelar que presentaremos ante la Corte Suprema de Justicia que resolvería el problema».

En este sentido, el fiscal sostuvo que los fiscales de las provincias se presentarán, ya que las medidas avanzan sobre un quite de recursos coparticipables por parte de Nación. En el caso de Entre Ríos, le costaría 1.600 millones.

«En el plano legal hay dos cuestiones: los impuestos nacionales (IVA y ganancias) son coparticipables, regulado por Derecho Intrafederal por leyes convenios sancionadas por el Congreso y las provincias adhieren. Y no por decreto. Esto es básico. El Poder Ejecutivo lo modificó por decreto, una edición apurada por la situación económica que se generó tras las PASO», apuntó el fiscal del Estado.

Ahora

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))