En un emotivo acto sorpresa llevado a cabo en la Escuela Secundaria de Adultos Nº 12 “25 de Junio” se dio a conocer que la mención honorífica premio “Manuel Antequeda”, instituido por el Consejo General de Educación, ha recaído este año en la profesora Silvina S. Dutra que representará al Departamento Uruguay.

Al mismo concurrieron colegas, alumnos, ex alumnos de esta institución educativo y de la Escuela Nº 8 “Héctor De Elía” y familiares. Por su parte la Directora Departamental de Escuelas, Prof. Ana María Díaz dio lectura a la nota por la cual es designada.

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria de Adultos N° 12 “25 de junio” destaca la labor de la docente por ser artífice real de un proyecto de cátedra en el cual se visualiza su capacidad de liderazgo y gestión pro activa que ha logrado un alto impacto a nivel social en la vida de sus estudiantes valorando en todo momento los derechos de los mismos: derecho a la cultura, a la expresión, a la participación, a la libertad, al disfrute, al crecimiento personal y a la superación continua.

Se la propone para esta distinción por haber demostrado su gran empatía, su capacidad de escucha, su altruismo, su paciencia, responsabilidad, compromiso, humanidad y entrega en la tarea logrando derribar barreras, prejuicios y generando oportunidades y vínculos afectivos indispensables para todo aprendizaje significativo.

Silvia Susana Dutra es Profesora de Castellano, Literatura y Latín, egresada del Profesorado de la Escuela Normal Nacional Superior “Mariano Moreno”; Profesora de Enseñanza Superior en Castellano, Literatura, Latín, egresada de la Carrera Docente (de posgrado) de la Universidad de Concepción del Uruguay.

Promotora y jurado del Concurso de “Cuentos Cortos y Poesías” organizado por la Escuela N° 8 “Héctor de Elía” desde el año 1994 impulsando la participación de incipientes escritores, poetas jóvenes y adultos de las distintas localidades.

En calidad de profesora suplente dictó la cátedra de Literatura Hispanoamericana en el Profesorado de Castellano, Literatura y Latín en el Instituto de Enseñanza Superior “Victoria Ocampo” de nuestra ciudad, entre otras actuaciones dentro de la docencia.

Es coautora de los libros “Un Lugar Entrerriano y su Colonizador” publicado en el año 2000 y “Un Lugar Entrerriano y su Paisaje- Colonia y Villa ´Héctor de Elía´” en el año 2012.

El proyecto “LA CULTURA ES LA SONRISA QUE BRILLA EN TODOS LADOS” tiene como propósito vincular a estudiantes de todas las instituciones donde dicta clases con las distintas expresiones culturales ampliando horizontes y garantizando derechos.

Este mismo es llevado a cabo mediante actividades planificadas anualmente y sostenidas en el tiempo durante los casi treinta años de su carrera en forma ininterrumpida.

En el Consejo General de Educación el día 9 de septiembre próxima asistirán todos los docentes distinguidos de cada departamento para recibir la mención honorífica, oportunidad en que se dará a conocer el representante provincial.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))