El hecho ocurrió el 24 de noviembre, cuando el imputado disparó contra la víctima.

En por la mañana de ayer tuvo lugar un juicio abreviado a un joven de nuestra ciudad acusado de Lesiones Graves. El fiscal de la causa Fernando Martínez Uncal y el defensor particular José Pedro Peluffo en representación del acusado Cristian Adrián Gadea, presentaron al tribunal unipersonal del juez Fabián López Moras, el acuerdo.

El joven Gadea se mostró de acuerdo con la calificación legal, reconoció su responsabilidad en el hecho y aceptó el monto de la pena impuesta. Manifestada su conformidad, el juez cedió la palabra al fiscal quien relató que el 24 de noviembre de 2018, Gadea irrumpió en una vivienda cercana a su domicilio en barrio San Vicente de Paúl, e hirió de un disparo de arma de fuego a César Casal, a quien acusaba de haberle hurtado una garrafa a su madre. La bala atravesó el cuerpo de Casal desde y determinó que el mismo permaneciera varios días internado. Se detuvo a Gadea si bien no se encontró el arma que había utilizado.

El joven que sufre un trastorno de personalidad y desde la infancia está en tratamiento con especialistas de salud mental, no tiene antecedentes penales, se comprometió además a fijar residencia, no acercarse a la víctima, mantenerse a más de 200 metros de su casa, no consumir alcohol ni estupefacientes. Asimismo se comprometió a aportar a Casal 60 mil pesos en carácter de resarcimiento, 25 mil de los cuales ya fueron entregados.

El juez actuante manifestó que dará a conocer su decisión acerca de la homologación del acuerdo, el próximo 16 del corriente a las 12:30. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))