ESCUELA NINA Nº 116 “CABO CARLOS MISAEL PEREYRA”

Datos del establecimiento

Teléfono: 03442- 450064

Horario de atención: de 8 a 15 hs.

Correo: escuela116.misael@hotmail.com

Dirección: Bourband T y Alfonsina Storni

Localidad: Concepción del Uruguay – Entre Ríos

Bases para Taller: “Nutrición en acción” 2do ciclo:

Carga Horaria: 08 hs cátedra – TURNO TARDE

Horario: lunes de 12:30 a 15:30 – martes de 14 a 15:30 y miércoles de 14 a 15:30 hs. – 1 módulo con cada grupo. Considerar 10’ de ingreso y egreso para cumplir un turno, una vez por semana.

Los protagonistas del proyecto deben tener la convicción íntima de que a los alumnos de sectores vulnerables se los debe considerar, al igual que a otros niños, como sujetos con derecho a una educación formal de calidad con igualdad de condiciones y oportunidades, ya que pueden alcanzar altos rendimientos y, en consecuencia, este docente debe presentar amplias expectativas acerca de las potencialidades y capacidades de sus alumnos.

El taller estará destinado a grupos heterogéneos de aproximadamente 25 alumnos.

Remitirse a las resoluciones 300/12 y 355/12 de C.G.E. “Orientaciones para la organización Pedagógica e Institucional de escuelas primarias de Doble Jornada y Resoluciones N° 174/09 CFE, 311/17, 1000/13 y 920/18 CGE, 0243/17 CGE Y 5010/18 CGE).

Requisitos:

  • Pueden concursar: docentes con título docente, habilitante, supletorio o idóneo, y profesionales de la salud.

  • El aspirante deberá presentar Currículo Vitae y Proyecto (cada uno en carpeta y sobre separado), se identificará con un seudónimo en su currículo vitae.

a. Currículo: datos de identidad y toda la documentación que acredite y copias de antecedentes. El seudónimo aparecerá escrito junto al nombre del taller que concursa en el exterior de cada sobre y en el lugar del responsable de proyecto.

  • b. Proyecto: se presentará en carpeta foliada y rubricada, con carátula donde consten los datos del establecimiento y seudónimo del postulante. La presentación se realizará en hoja A4, letra Time New o Arial 12, el mismo no debe tener más de 4 páginas. En su formulación deberá consignar: Fundamentación. Objetivos. Contenidos con una breve especificación conceptual. Propuesta general del trabajo (Tiempo. Actividades posibles) Estrategias metodológicas. Recursos materiales. Evaluación. Cada página del Proyecto deberá ser rotulada al pie con el seudónimo elegido, (no se aceptarán los nombres de la persona); caso contrario serán inmediatamente desestimados.

Consideraciones para elaborar la propuesta de abordaje de los contenidos:

  • Los aspectos lúdicos de la propuesta educativa que permita gestionar un espacio de interés y facilite el sostenimiento de las motivaciones individuales y colectivas, donde el estudiante pueda reforzar su autoestima y el respeto por la diversidad.

  • Considerar instancias donde se facilite la interacción con otros actores sociales u organismos oficiales o no oficiales que amplíen el campo de experiencia: visitas, charlas, muestras, etc.

  • Tener en consideración estos ejes de contenido, considerando que la “acción” tiene que ver con el “hacer” en la experiencia de: elaborar recetas, preparar alimentos, promover modos de socialización de los aprendizajes al interior de la escuela, hacia el hogar y la comunidad en general.

  • Ejes:

    1. Hábitos de nutrición saludable.

    2. Alimentos. Propiedades. Nutrientes.

    3. La información nutricional en los alimentos comercializados.

    4. Higiene en la manipulación y preparación de los alimentos.

    5. Preparación de recetas saludables.

    6. Otros actores en la “cocina del taller”: disertantes, familias, organismos,

    7. Trastornos alimentarios.

    8. Dietas según la edad

    9. Las dietas en el deporte.

    10. Las diferentes dietas (vegetarianos, ovo lácteos vegetarianos, veganos, etc…)

  • Los horarios de clase no se cambian. Considerar un turno de ingreso y egreso por semana de 10 minutos.

RETIRO DE BASESdesde el 9/08/2019 hasta el 12/08/2019

PRESENTACION DE PROPUESTASdesde el 14/08/2019 hasta el 16/08/2019 inclusive.

DEFENSA DE PROYECTOSen Dirección Departamental de Escuelas Uruguay FECHA A CONFIRMAR.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))