Murió otro paciente por Gripe A y ya suman dos las víctimas fatales por el virus en la provincia. El paciente era oriundo de Victoria. «En el acumulado, hay 23 casos confirmados» de Gripe A, se confirmó a Elonce TV.

Se confirmó el deceso de otro paciente por Gripe A en la provincia de Entre Ríos. Se trató de una persona oriunda de Victoria en la que permanecía internada en el hospital San Martín de Paraná en grave estado.

El deceso se produjo en la noche de este martes y se trata del segundo caso en lo que va del año en la provincia. El primero fue en Gualeguaychú, donde murió una mujer que estaba internada en terapia intensiva, con un cuadro muy severo.

 

«En el acumulado, hay 23 casos confirmados» de Gripe A           

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, confirmó a Elonce TV que «en el acumulado, hay 23 casos confirmados» de Gripe A.

«Muchos ya fueron dados de alta y son pocos los que continúan en internación. Pero de acuerdo a los informes de los nodos epidemiológicos, son pacientes que están estables», indicó el funcionario al respecto.

Garcilazo reconoció la preocupación por las características de los pacientes internados, «sobre todo por la edad, porque hay chicos muy pequeños internados». De igual manera, aclaró que «hasta ahora, evolucionan favorablemente».

De acuerdo a lo que comunicó, «por semana se notifican entre 20 y 30 casos graves, es decir, por pacientes que están internados, pero que después se descarta» que se trate del virus.

En la oportunidad, advirtió que «la circulación viral se retrasó y este momento estamos en el pico», con lo cual, advirtió que «estas semanas habrá más casos confirmados y más notificaciones durante estas dos semanas».

El funcionario comunicó que «circula Influenza A, el virus estacional que predomina todos los años», y según indicó, la mayoría de casos está en las localidades más grandes como Paraná y Concordia, además de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay».

Al reiterar la recomendación para vacunarse contra la gripe, Garcilazo explicó que, «si bien el pico de casos se da en la época invernal, la circulación del virus también puede darse en primavera porque hemos tenido picos en esa estación del año y también casos que se confirman durante el verano».

«Hay una vacuna para cada temporada, hasta noviembre», aclaró el funcionario y reconoció las deficiencias en la cobertura a embarazadas y la población pediátrica, porque apenas se llega al 60%.

«La gripe es muy común, muy frecuente, y son muy pocos los casos que se complican. Las personas con factores de riesgo pueden llegar a tener mayores posibilidades de complicación, y esos son los grupos que tenemos que tener en cuenta», insistió. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))