Funcionarios de la Comisaría Sexta debieron intervenir en la noche del martes, cuando fueron solicitados desde un motel de la zona norte de Concordia. El inconveniente se originó por un cliente que pretendió pagar con menda apócrifa.
Siempre de acuerdo a la gacetilla policial remitida a Diario Río Uruguay, eran cerca de las 21,30 cuando un móvil de la comisaría de La Bianca tomaron nota del testimonio de un empleado del lugar, quien manifestó que un sujeto había abonado la suma de $2500 con billetes aparentemente falsos.
Ante esta situación se identificó al aludido cliente, que resultó ser un hombre de 36 años de edad, oriundo de Villaguay, quien al exhibir sus pertenencias mostró que tenía más dinero de la misma presunta calidad, contabilizándose un total de $13.500 pesos (entre 21 billetes de 500 y 3 billetes de mil) todos aparentemente falsos.
Ante esta situación se comunicó la novedad al Dr. Lucas Claret, del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien dispuso la detención y traslado a la histórica del hombre, ante el presunto delito de “Estafa en Concurso Ideal Compuesta por Circulación de Moneda Falsa”. (Diario Río Uruguay)