Brian Ballesteros, de 21 años, permanecerá detenido por 75 días, acusado por el homicidio de madre e hija en Villaguay. «La pena, en expectativa, es la de prisión perpetua», ratificó la fiscal a Elonce TV.

El juez de Garantías y Transición de Villaguay, Dr. Julián Carlos Vergara, dispuso 75 días de prisión preventiva para Brian Ballesteros, el joven de 21 años acusado de asesinar a puñaladas a su novia y a su suegra.

Las víctimas del doble crimen Rosa Páez, de 32 años, y Florencia Anahí, de 14, fueron asesinadas a puñaladas en plena calle, durante la madrugada del jueves en Villaguay. Madre e hija se dirigían al hospital, junto a Ballesteros, cuando una discusión por motivos que se desconocen culminó con el peor desenlace.

«Hay indicios que dan la probabilidad respecto a que esta persona sería la culpable, el autor del hecho y se encuentra detenido. Los testigos del lugar del hecho mencionan a la menor forcejeando con este hombre, el que luego se dio a la fuga. Y las características personales que brindaron condicen con quien hoy está detenido», confirmó a Elonce TV la fiscal Noelia Batto.

La fiscal indicó que la causa fue caratulada como «Doble homicidio, agravado la condición de mujeres de las mujeres (femicidio) y por la relación de pareja con una de ellas».

«La pena, en expectativa, es la de prisión perpetua», ratificó Batto en comunicación telefónica con El Despertador.

«Ambas mujeres fallecieron producto de las múltiples lesiones ocasionadas con arma blanca, una de las cuales, fue la mortal para cada una de ellas», explicó la fiscal al tiempo que descartó «la posibilidad de embarazo de la menor, ya que el informe preliminar del médico forense así lo determinó».

«Lo primordial será la recepción de la declaración testimonial de los testigos del lugar del hecho, familiares y allegados a las víctimas, para probar el vínculo, la relación de pareja, y de convivencia de esta persona con las occisas. También restan pericias químicas y forenses», explicó en relación al desarrollo a la investigación.

Finalmente, Batto refirió que «hubo una conmoción social muy importante por el hecho». De igual manera, destacó: «Gracias a la investigación pericial y del ministerio público fiscal, a las pocas horas del hecho, se logró aprehender a una persona, se encontró la supuesta arma homicida y se logró encaminar la investigación para que esta persona pueda ser llevada a juicio». (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))