Los casi 100 ahorristas que presentaron el amparo tuvieron resolución a favor por parte del Juzgado: les congelarán las cuotas. De todos modos, exigieron conocer más detalles del fallo.

El grupo de afectados en Paraná por los Planes de Ahorro tuvieron fallo favorable en la Justicia. Según los primeros datos que se conocen, por resolución judicial les congelarán las cuotas a partir del junio pasado, fecha en que presentaron la demanda colectiva.

Martín Cabrera, quien integra el grupo de casi 100 afectados por los planes de autos 0Km, dialogó con LT14 y confirmó la resolución favorable del Juzgado Civil y Comercial Nº 9. De todos modos, aguardan detalles del juez, solicitados por sus abogados querellantes.

«Habían pedido retrotraer a abril de 2018. Se consiguió congelar las cuotas al mes de junio. Por lo menos esto hace que se detengan los aumentos que mes a mes es excesivo. Hay gente que no lo pudo pagar más», sostuvo Cabrera en declaraciones radiales.

Según expresó, la demanda colectiva que se presentó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 9 tiene un alcance provincial. Resaltó que esta problemática, de dejó a muchas familias sin la posibilidad de seguir pagando, afecta a entre 2.000 y 2.500 entrerrianos.

«Prácticamente estamos pagando el valor de tres autos», lamentó. El amparo, les posibilitará congelar las cuotas, en el marco de la medida cautelar. De todos modos, restan conocer precisiones sobre el fallo, para analizar qué otros puntos favorables tuvieron.

Sobre la modalidad de implementación de este congelamiento, los ahorristas también desconocen. El fallo fue revelado el viernes pasado, pero todavía aguardan por más información. (Ahora)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))