Entre ocho y 10 varones abusaron sexualmente mediante tocamientos a una joven y golpearon a su novio, la madrugada de este domingo. Luego huyeron.

Un gravísimo ataque grupal de violencia física y sexual contra una pareja que volvía del boliche tuvo lugar en barrio Feria de la localidad de La Paz entre las 5.30 y las 6 de la madrugada de este domingo. Tras la denuncia, la Policía y la Justicia trabajan para dar con los autores del hecho.

Según informó a La Sexta el jefe de la Departamental de Policía, Edgardo Corona, las víctimas, ella de 29 y él de 35 años, «habían estado en el boliche La Rural, se fueron a su domicilio en auto y cuando pretendían ingresar, un grupo de muchachos inadaptados, se estima que eran entre 8 y 10, comenzaron a gritarle barbaridades a la chica». «Su pareja les dijo que por favor fueran respetuosos, que era su novia, que desistieran de lo que estaban diciendo, entonces lo agredieron a él. Ella salió en su defensa y ahí comenzaron a manosearla, mientras continuaban con los agravios», describió el funcionario policial.

Durante el ultraje, incluso, la joven terminó toda golpeada y quedó semidesnuda. «Justo iban pasando dos muchachos y una chica en un vehículo, y cuando ellos descendieron para ayudar, los agresores salieron corriendo», añadió Corona.

 

Tres identificados

Acerca de los avances en la causa por «agresiones, lesiones y abuso sexual simple, en modalidad grupal», el jefe de Policía indicó que «hay tres identificados porque fueron mencionados en la denuncia con nombre y apellido».

«Ahora estamos tratando de establecer dónde viven para ponerlos a disposición de la Fiscalía», además de dar con el resto de los atacantes, concluyó Corona.

La Sexta

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))