En la noche del domingo culminó el Torneo Cuadrangular Final de Básquetbol Femenino Categoría U 15 denominado COPA DE BRONCE y organizado por la Federación de Básquet de Entre Ríos.

El mismo se llevó a cabo en nuestra ciudad, más precisamente en las instalaciones del Club Zaninetti, donde el local midió fuerzas con Juventud Unidad de Gualeguaychú, Club Atlético Villa Elisa y Rowing de Paraná.

El torneo de desarrolló en dos jornadas y en la modalidad de «todos contra todos». Así, ayer sábado, en cancha de Almafuerte -quien gentilmente cedió su estadio ante imponderables circunstanciales  que impedían jugar en el Cilindro Amarillo,  lo que mereció público agradecimiento a la entidad rojiblanca-, Zaninetti dió cuenta del CAVE mientras que Rowing hizo lo propio con Juventud Unida. Hoy  domingo, en horario matutino, Rowing venció a CAVE y el local Zaninetti le ganó a Juventud Unida por amplio margen. Así las cosas, todo estaba dado para que en horas de la tarde y luego del partido que disputaran CAVE vs. Juventud (con triunfo del primero), Zaninetti y Rowing definieran el torneo en una final que prometía. Y, efectivamente, no defraudaron. Jugaron un emotivo y entretenido partido al cabo del cual el equipo de calle Belgrano y Leguizamón se alzó con la victoria. Muy destacable en Zaninetti el carácter de sus jóvenes jugadoras para imponer condiciones y liderar durante todo el partido en el tanteador para así cerrar por 42 a 29. Por ello la familia amarilla del basquet femenino gritó CAMPEÓN de la Copa de Bronce.

Han sido parte integrante del equipo femenino de la categoría U15 del Club Zaninetti durante la presente temporada: Candela Dunat, Rosario Veloso, Dana Lamoroux, Brina Toledo, Francesca Segovia, Alfonsina Montañana, Camila Dunat, Sol Pilepich, Pilar Amaya, Avril Acuña, Malvina Bogado, Clara Martinez, Micaela Fernandez, Milagros Gauna, Alda Rothis y Agustina Boujon. A su vez, el cuerpo técnico está integrado por Jorge Quintana (entrenador jefe), Daiana Iselli (asistente), Lucas Gonzalez (ayudante).

Asimismo, el equipo ha sido acompañado siempre por un  grupo de madres y padres entusiastas, como también dirigentes consecuentes con el proyecto,  sin los cuales difícil hubiera sido llevar adelante la actividad.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))