Avanza la organización de las elecciones primarias del próximo 11 de agosto con algunas novedades.

Los días avanzan y el domingo 11 de agosto se hace cada vez más cercano en el calendario y es por eso que se avanza ultimando detalles para que los entrerrianos puedan acceder a los establecimientos educativos y emitir su voto sin ningún tipo de inconveniente.

 

Aumento para autoridades

Una de las novedades de estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias es que aumentarán los montos que pagarán a las autoridades de mesa.

Al respecto, el secretario electoral nacional, Gustavo Zonis, adelantó que quienes sea designados autoridades de mesa para las elecciones nacionales recibirán un incremento en la compensación económica que reciben por dicha tarea.

“Son 1.200 pesos por cada elección y 700 pesos por cada capacitación. Es una cifra mayor a la percibida hasta ahora, de modo tal que la convocatoria será receptada por la gente con tan importante actividad que cumplen el día del comicio”, refirió el funcionario, quien acotó que “a corto plazo se estaría abonando la última actividad durante la elección provincial”.

Asimismo, señaló que están “emitiendo la nueva designación. Estarían convocadas nuevamente todas las personas que ya designamos para los comicios provinciales. Será para las primarias del 11 de agosto, las generales del 27 de octubre y la eventual segunda vuelta del 24 de noviembre”.

 

Qué y quienes votan

Sobre los pasos que viene siguiendo el cronograma electoral, Zonis manifestó que “ya se aprobaron las boletas de las cinco agrupaciones provinciales con sus líneas internas. A su vez hemos tomado conocimiento de las cinco agrupaciones de nivel nacional que sólo con la categoría de Presidente competirán en Entre Ríos” y finalmente aclaró que “quien no votó en las provinciales puede sufragar en las nacionales”.

 

Padrones disponibles

En otro orden, los uruguayenses y entrerrianos en general ya tienen a disposición el padrón para poder consultar dado que para algunas personas cambió el lugar de votación.

La Justicia electoral ya puso a disposición de los votantes la consulta para el padrón electoral que está vigente tanto para las PASO del 11 de agosto, como para las generales del 27 de octubre y el eventual balotaje del 24 de noviembre

En el sitio http://www.padron.gob.ar los ciudadanos en condiciones de votar podrán consultar los datos del lugar y mesa de votación previstos para los dos comicios. En el registro, el elector debe introducir su número de documento, género y distrito donde vota y se generará el establecimiento, la dirección, la mesa y el número de orden. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))