El kilómetro 321 de la ruta nacional 14 fue escenario de un gravísimo siniestro que, según fuentes extraoficiales, fue provocado por la maniobra indebida de un camionero de nacionalidad paraguaya, que apeló a un retorno clandestino para dirigirse hacia una estación de servicio.

El hecho, que tuvo por víctimas a dos jóvenes de Concordia, ocurrió en los últimos minutos del jueves.

Según trascendió, el automóvil, un Corsa Clasic dominio KKA 220 avanzaba en dirección norte – sur. El camión lo hacía en sentido contrario, pero, al llegar al kilómetro 321, giró hacia la mano contraria a través de un cruce clandestino, causando la grave colisión.

Camionero cruzó por un retorno clandestino y causó un gravísimo accidente en Ruta 14Fuentes confiables revelaron que en el automóvil viajaban Alan Daniel Mesistrano, de 21 años, domiciliado en Brown 227, y María Celina Lanaro, que tendría residencia en Sargento Cabral 713, ambos en la capital del citrus.

El camión, un Scania patente BHU 923, era conducido por Ramón Giménez Valenzuela, oriundo del Paraguay, quien quedó detenido en Chajarí.

No hay por el momento un parte oficial que revele el estado de salud de ambos jóvenes.

 

ACTUALIZACIÓN DE NOTICIA:

La referencia es para Alan Daniel Mesistrano, de 22 años, según precisó el uniformador. Del mismo modo, consultado por el estado de salud de María Celina Lanaro, de 21 años, detalló: «No cambió el informe de politraumatismos. Es decir, sufrió lesiones de carácter leves».

Comentó, además, que ambos bajaron por sus propios medios del rodado con el que sufrieron el grave siniestro (un Chevrolet Corsa Clasic, dominio KKA 220). «Hablé con personal que intervino y me contaron que descendieron del vehículo solos. Ellos estaban conscientes cuando llegó la Policía», destacó al tiempo que comentó que circulaban desde Corrientes «donde estarían estudiando Odontología» a Concordia, su ciudad natal.

La asistencia policial al accidente fue pasada las 22:15 de este jueves 11 de julio, a la altura del kiómetro 321 de la autovía «Artigas» de la Ruta Nacional 14. Se trata de un lugar ubicado unos 4 kilómetros al sur de la rotonda de acceso a Chjarí, justo a mitad de camino entre esa ciudad y el acceso a Colonia Alemana.

Detalló, oficialmente en diálogo con «Despertá con Nosotros» (lunes a viernes de 7 a 9 por www.oidmortalesradio.com.ar) que el siniestro sucedió cuando el camión Scania, modelo 124 como semirremolque (patente BHU 923), que transportada cebada desde Uruguay a Paraguay, «quiso entrar por un lugar que no está homologado con el argumento de que no tenía más combustible. Se paró sobre la cinta asfáltica del otro carril y fue chocado».

Este viernes por la mañana, tras haber quedado demorado anoche en Comisaría Nº1 de Chajarí, el conductor de ese rodado recuperó la libertad. «Es un ciudadano paraguayo, de 56 años, al que se le aplicaron medidas restrictivas para comparecer ante las autoridades», comentó Salinas.

¿Es frecuente que ocurran accidentes a partir de que un vehículo tome un retorno no habilitado?, fue la pregunta a la que el subjefe respondió así: «Tenemos varias de esas entradas que las han ido formando los lugareños y los que transitan por la ruta. En lo que va del año es el primero pero hemos tenido otro, un poco más allá de donde ocurrió este hecho, que terminó siendo fatal».

El Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))