«Lamentamos la muerte del ex Presidente Fernando De la Rúa y hago llegar mis condolencias a sus familiares y amigos en este doloroso momento», expresó el gobernador Gustavo Bordet. Cómo se implementa el duelo.

El Gobierno nacional decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Fernando de la Rúa. El expresidente falleció esta madrugada a los 81 años luego de una extensa lucha contra afecciones cardíacas, que lo llevaron a quedar internado días atrás por su grave cuadro en el Instituto Alexander Fleming del barrio porteño de Colegiales y luego en el Instituto Fleni de Escobar.

El exmandatario es velado desde esta tarde en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, cuerpo que integró entre 1991 y 1993 en representación de la Ciudad de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical. A pedido de la familia, el evento será por algunas horas, entre las 14 y las 20.

«Lamentamos la muerte del ex Presidente Fernando De la Rúa y hago llegar mis condolencias a sus familiares y amigos en este doloroso momento», expresó el gobernador Gustavo Bordet, que dispuso adherir al decreto de Duelo Nacional.

Atento al fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Fernando De la Rúa, el gobierno provincial adhirió al decreto de Duelo Nacional por tres días, por lo que se dispone que la Bandera permanecerá izada a media asta en los edificios públicos este 10 y 11 de julio.

El mandatario provincial expresó: «Lamentamos la muerte del ex Presidente Fernando De la Rúa y hago llegar mis condolencias a sus familiares y amigos en este doloroso momento».