Trasladaron a la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú a Nahuel Rojas, el recluso que fue recapturado este viernes en Victoria, luego de una persecución por las calles de la ciudad.

Recapturaron a un recluso de 22 años, identificado como Nahuel Rojas y oriundo de Rosario, y lo trasladarán a la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú, donde deberá cumplimentar con una condena impuesta por Robos Calificados.

Se recordará que este sujeto se había fugado este viernes de la cárcel de Victoria.

«La evasión está penada por el Código Penal, por lo que luego de su captura y eventual intervención de la Fiscalía local, se ordenó el traslado del interno a la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú, mientras que la mujer que viajaba con él, prosigue detenida en Victoria», confirmó a FM Estación Plus Crespo, el Jefe Departamental Victoria, Crio. Myor. José Francisco Berón.

Y continuó: «La reubicación del condenado responde a cuestiones de mayor seguridad, pero fundamentalmente a no entorpecer la investigación que se está desarrollando, ya que se han analizado las cámaras de seguridad de la penitenciaría, advirtiéndose la participación de un segundo interno, que habría intentado fugarse».

Según confirmó, las imágenes fueron secuestradas y se determinará si el objeto era la evasión del condenado recapturado o si otro interno perseguía el mismo objetivo.

 

Fuga, persecución y detención

Rojas escapó este viernes por la tarde de la cárcel de Victoria, saltando un portón que da a calle Monte Caseros; subió a una camioneta Volkswagen Amarok que lo esperaba y logró evadir el operativo cerrojo que había implementado el personal policial.

En la huida, el recluso fingió haber tenido un accidente y pidió la colaboración a un vecino de Victoria para que lo traslade en una Ford Ranger. Es que junto a Rojas iban una mujer y un bebé.

De acuerdo al parte policial, cuando los móviles que habían iniciado la búsqueda se percataron de la maniobra evasiva por parte del interno, se inició una persecución a la Ranger que finalizó hasta logar la detención del reo.

Según se informó, Rojas fue trasladado a la Jefatura Departamental de Victoria, la mujer quedó detenida en la comisaría de Minoridad y el pequeño, a cargo del Copnaf.

Desde la fuerza ratificaron que quedó pendiente la detención del sujeto que conducía la Amarok en la que había escapado el recluso.

En el operativo policial, se secuestró la camioneta utilizada para la fuga y documentación varia, entre estas, un croquis de la ubicación de la Unidad Penal de la ciudad de las siete colinas. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))