Tras sufrir demoras en otros puertos, ingresó al puerto uruguayense el ultramarino Australian Bulker. La próxima semana ingresará el Ocean Exporter.

La embarcación de cargas generales de 180 metros de eslora embarcará unas 20 mil toneladas de troncos de madera de pino entrerriano con destino al mercado chino de fabricación de muebles.

Ambos cargueros darán continuidad a la operatoria vinculada a la exportación de madera iniciada el año pasado gracias a la reactivación portuaria entrerriana que garantiza las condiciones logísticas, de infraestructura y previsibilidad que exigen los exportadores y los mercados internacionales para este tipo de operaciones.

El referido navío prevé cargar 19.500 toneladas de troncos de pino a granel zarpando posteriormente con destino final China.

Efectivos de la Prefectura jurisdiccional brindan seguridad para la prevención de ilícitos.

Este es el octavo embarque que se realiza desde que Entre Ríos volvió a exportar madera reactivando los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, una operatoria que lleva sólo cinco meses y ya suma más de 150 mil toneladas de producción entrerriana en el mercado chino.

 

Un puerto exportador de referencia

Por el ritmo de carga en los puertos de la costa del Uruguay y las operaciones previstas, la proyección asciende a 750.000 toneladas en el año, superando las estimaciones.

Al respecto, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, tomó contacto con comerciantes y escuchó sus inquietudes, y visitó un emprendimiento de software Bombieri, que se encuentra en funcionamiento desde el año 2009. El negocio se destaca por brindar respuesta a diversos problemas o necesidades; en variados sectores, como son la industria avícola, logística, hotelería, seguros, sector financiero y de finanzas, retail, entre otros.

“La infraestructura portuaria, junto con el desarrollo de nuestros caminos y de nuevas fuentes de energía, son los tres pilares fundamentales para consolidar una provincia con más oportunidades de trabajo, educación y salud. A nosotros nos gusta hacer propuestas con los pies en la tierra, propuestas sólidas, que se puedan cumplir y que solidifiquen un camino cierto, real», lanzó el mandatario”.

 

Crecimiento año a año

Desde 2018 el volumen total de embarques en buques ultramarinos en Ibicuy y Concepcion del Uruguay asciende 324.000 toneladas, y con las cargas que están previstas se alcanzarán las 380.000 toneladas el mes que viene. El total proyectado para el año era de 600.000 toneladas, pero dado el ritmo de carga y las operaciones previstas, la estimación asciende a 750.000 toneladas en el año.

“La reactivación de nuestros puertos es una realidad que nos permite mirar el futuro con esperanza. Significa más puestos de trabajo, y sobre todo, mejores condiciones para la radicación y la actividad de nuevas industrias, de las cadenas productivas, de nuestros productores. Es un paso estratégico para el desarrollo productivo de Entre Ríos y para la generación de empleo genuino”, sostuvo el gobernador Bordet. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))