El SMN reiteró la fuerte advertencia para Entre Ríos y Santa Fe durante esta madrugada. Mirá los detalles y las zonas afectadas por las violentas tormentas y ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un doble alerta que incluye a Entre Ríos y Santa Fe la noche de este lunes, en medio del mal tiempo que azota a la región, afecta a las familias y complica la transitabilidad en los caminos.

A las 23:00, el organismo meteorológico emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas para todo Entre Ríos y el sudeste y centro de Santa Fe, además de otras partes del país, válido al menos hasta las 05:00.

«En el área de cobertura continuarán desarrollándose lluvias y tormentas, algunas localmente intensas. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del martes 18, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo», indicaron.

Además, a las 22:00 el SMN emitió un alerta por vientos fuertes con ráfagas para el sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe, además de otros sitios de la Argentina, válido al menos hasta las 04:00.

«Se prevé que entre la madrugada y la mañana del martes 18 comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste en la zona de cobertura. Los mismos alcanzarán velocidades de entre 40 y 65 km/h, con ráfagas. La intensidad de los mismos comenzará a disminuir en el transcurso del miércoles 19», informaron desde el organismo. Ahora

Pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))