«Imagen que compartió una uruguayense».

Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay emitieron un pedido en su red social Facebook “Alerta por lluvia y tormentas: No saques la basura”, en el mismo indicaron “Compartimos con los vecinos este pedido… Para que no se resienta el servicio de recolección, agradecemos a la comunidad la colaboración de no dejar residuos en la vía pública en este día, atendiendo la situación del alerta meteorológico. Gracias!!”. Además de exponer “Los residuos se acumulan y obstruyen las bocas de tormenta y los desagües”. Y detallaron “Reporta cualquier situación de posible riesgo al 103”.

Ante tal solicitud, una parte de los uruguayenses no dudó en manifestarse en los comentarios de dicha red dejando a la vista tres situaciones: 1-La tardanza en cuanto al pedido; 2-Que el recolector no pasa o que deberían tener un «sistema de recolección eficiente»; 3-Que al llamar al 103 no atienden o lo hacen de “mala manera”.

En cuanto a la tardanza del pedido algunas personas lo sintieron así porque explicaron que hace varios días llueve, “Hace 2 días que esta lloviendo casi sin parar y recién se acuerdan”; “Tarde el aviso, todos los días veo gente tirando basura en cualquier lado, después vienen las lamentaciones! Se c… en todo!”; fueron algunos de los comentarios.

Por otra parte, sobre el segundo punto, expresaron “En vez de pedirle a la gente que no tire la basura xq «vienen lluvias» piensen un sistema de recolección eficiente… Hacer responsable al ciudadano de la ineficacia de la empresa recolectora es como mínimo ridículo…”; “No puede ser que no pasen porq llueve hay un montón de basura”; “En las 61 viviendas ya no me acuerdo cuando pasaron a recolectar”.

En tanto sobre el teléfono 103 se mostraron muy indignados, “¿¿Anda el 103 ?? Cada vez que llamamos para que hagan cumplir con las Ordenanzas, la chica que contesta de pésima manera, dice que JUSTOOO están en un choque…pónganse las pilas muchachos, todos no somos tan ingenuos…no les creemos nada! Y otro cosita…no hay que pedir «colaboración» ustedes tienen que Educaaaaar …la sociedad se cambia empoderando a la gente, no asistiendola!”; “103 jajajjaja llamen sentados para no cansarse. Cuando se llama por tema ANIMAL siempre hay un accidente o algo `más importante´»; “AVISEN A LOS DEL 103 QUE PARA QUE FUNCIONE LA COSA DEBEN ATENDER EL TEL.”; son sólo algunas de las varias publicaciones que hicieron.

Para finalizar, cabe mencionar que una ciudadana compartió una imagen de su patio que se encontraba repleto de agua y expuso “Así esta mi patio y no es x basura acumulada sino xq «a futuro» van a hacer el desague. Gracias a las casitas para el asentamiento de la Defensa me dejaron en un pozo. Cansada de reclamar nadie me responde”.

«Imagen que compartió una uruguayense».

Al parecer, también hay pedidos claros por parte de la gente. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))