Se trata del nenito de 3 años de edad que se encontraban en estado delicado en el hospital San Roque de Paraná, supo Elonce. Ya le administraron el suero a la hermanita y se encuentra estable en la unidad de Terapia Intensiva.

Falleció uno de los hermanitos intoxicados con cianuro, confirmaron a Elonce. El pequeño de tres años de edad, estaba internado, junto a sus hermanitas de dos y seis años de edad, en el hospital materno infantil «San Roque» de la capital entrerriana, tras ser derivados desde la ciudad de Concepción del Uruguay.

Los tres niños 2, 3 y 6 años, ingresaron este sábado al hospital San Roque de Paraná, con un grave cuadro por intoxicación, supo Elonce. Con el correr de las horas, se pudo confirmar que habían sufrido una intoxicación con cianuro, lo que causó un grave cuadro en los menores.

La intoxicación de los menores ocurrió este sábado por la tarde, en la zona rural de la localidad de Concepción del Uruguay, más precisamente en Colonia San Ramón a 2.000 metros de La Tigrera.

Ante la emergencia por la situación de dos de los tres hermanitos provenientes de Concepción del Uruguay, se confirmó a Elonce que anoche, las autoridades provinciales, dispusieron un para que buscara desde el hospital Posadas, de Buenos Aires, los kits de suero que se requiere para su tratamiento.

El suero fue administrado anoche a los menores, según pudo confirmar Elonce. Sin embargo, el grave estado de salud que presentaba el niño de tres años de edad, derivó en su deceso, pese al gran trabajo y esfuerzo de los médicos del nosocomio de Paraná.

 

Muerte del niño

La doctora Carina Reh, directora del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, se refirió a la salud de los tres hermanitos internados tras resultar intoxicados con cianuro. Al respecto, confirmó que a pesar de la rapidez con la que actuaron, no pudieron evitar el fallecimiento del pequeño de tres años de edad.

«Uno de ellos, el más pequeño, ya viajó desde Concepción del Uruguay con asistencia respiratoria y posteriormente se internó la otra nena de 4 años y la restante está en sala dos pero en ningún momento, presentó signos de intoxicación», señaló en declaraciones radiales.

 

«Se hizo lo posible»

«Cuando se inicia el proceso, en el cual el cianuro toma contacto con la sangre, hay algunos procesos que son irreversibles. Había que hacer todo lo que se hizo y no podemos decir si hubiera hecho antes habría sido otra la suerte. La otra niña está estable, se le dio el antídoto y se ha mantenido estable hasta esta mañana», afirmó a Radio La Voz.

Además, adelantó que se busca confirmar «si no había algún otro producto, además del cianuro»,

 

El estado de las hermanitas

En referencia a las dos niñas que aún se encuentran internadas en el hospital San Roque de Paraná, la doctora confirmó que la niña de seis años se encuentra «estable en una sala de cuidados generales y esperemos que la niña de dos, que está en la terapia intensiva, evolucione favorablemente. Está con todos los cuidados que se requieren», remarcó Reh.

 

Cómo llegó a los chiquitos

Reh explicó que «había una botella con una preparación casera de cianuro y estricnina en la casa y los chiquitos que estaban jugando, aparentemente, sin supervisión, y dieron con la botella y fue el más chiquito el que bebió la preparación. Se secuestró la botella y dimos el contacto inmediato con la división de toxicología».

 

Procedimiento

Para finalizar, explicó que «a las 23, ya estaba el antídoto en el Hospital. Actuamos lo más rápido que pudimos y en menos de dos horas teníamos todo coordinado para que llegue rápidamente el suero. A las 22.15, me confirmaron la salida del avión y se coordinó para llegar rápido desde el aeropuerto. Lamentablemente, es una fatalidad, ahora hay que esperar la evolución de las dos nenas y acompañar a los padres», concluyó la doctora. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))