Los procedimientos se realizaron en tres barrios de Gualeguaychú, por la Policía de esa localidad y de otras que brindaron apoyo logístico. Fueron localizadas cinco de las ocho personas para las cuales se había ordenado una detención.

El despliegue policial comenzó una hora antes del mediodía de este viernes, con la concentración de los distintos grupos de Infantería y de Toxicología que llegaron a Gualeguaychú procedentes de Islas del Ibicuy, Gualeguay, Rosario del Tala, Colón y Victoria, para participar del megaoperativo que habría programado la Jefatura de Gualeguaychú.

La concentración se realizó en la zona del Parque industrial, en el ingreso sur a la ciudad, y una vez que se dio luz verde desde el Juzgado de Garantías, los distintos equipos se desplegaron hacia tres barrios de Gualeguaychú. La mayoría de los allanamientos se concentraron en el barrio Yapeyú, pero también hubo procedimientos en el barrio Don Pablo e Hipódromo.

 

Los resultados de los allanamientos

El operativo tuvo como resultado el secuestro de 128 cebollines con 75 gramos de cocaína y 78 gramos de marihuana, además de 13 celulares y la suma de 30 mil pesos en efectivo. También se hallaron elementos de fraccionamiento como tijeras, entre otros.

El procedimiento tenía como finalidad la detención de ocho personas, pero sólo cinco fueron localizados en los lugares allanados, por lo cual rige el pedido de detención para los tres restantes en los lugares donde sean vistos. (ElDía)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))