En audiencia de procedimiento abreviado, ante la jueza de Garantías y Transición a cargo del despacho, doctora Melisa María Ríos, en el marco del Legajo Nº205/19 caratulado: “Toussaint, Andrea Susana; Ovejero, Natacha Miriam s/Hurto simple reiterado y estafas reiteradas “, fue condenada una de las imputadas.

Se trata de Natacha Miriam Luján Ovejero, representada por el doctor Matías Farías, en causa llevada adelante por la fiscal, doctora María Occhi.

Como se informara, Ovejero, junto a Toussaint, operaron con una tarjeta de crédito del Banco Santander a nombre de Andrea Susana Toussaint, estafando a los comercios Sara Lencería en más de 19 mil pesos, Retro Marilin en más de 44 mil pesos y el robo de 6 relojes, en el comercio Cofre de Belleza estafada en más de 32 mil pesos y el robo de probadores de perfumes, en tanto que el cuarto comercio afectado fue la Perfumería Los 95, donde compraron mercaderías por más de 22 mil pesos, debiéndose tener en cuenta que además tendrían hechos similares en Concordia y Colón.

En el caso de Andrea Susana Toussaint, no aceptó un abreviado y tras pagar 30 mil pesos de fianza, recuperó su libertad, pero deberá ir a juicio oral.

Respecto a Natacha Miriam Luján Ovejero, aceptó su responsabilidad y la pena acordada con su defensor y la Fiscalía, acuerdo que fue presentado y homologado. Fue así que la doctora Melisa Ríos, dispuso condenar a Ovejero a la pena de 3 años de prisión en suspenso y reglas de conducta por los delitos de Defraudación Especial reiterada -4 hechos- (arts. 45, 173 Inc. 15° y 55 del Cód. Penal). Así mismo, dispuso el sobreseimiento parcial y definitivo, en orden al delito de “Hurto Simple reiterado” -2 hechos- (arts. 162 y 55 del Cód. Penal

La jueza ordenó de esta manera que se proceda a la liberación de la condenada, ya que continuaba con medidas de prisión preventiva. Respecto a la coimputada, Toussaint, se supo que restan producir algunas pruebas, para que de esta manera se eleve la causa a juicio oral.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))