La Policía de Gualeguaychú detuvo este viernes a una joven pareja que había robado un portafolio de una camioneta estacionada en la zona de Rosario y Rivadavia. Utilizaron un sistema inhibidor de señal para poder acceder al vehículo.

Cerca del mediodía de este viernes, en la esquina de calles Rosario y Rivadavia de la ciudad de Gualeguaychú, un reconocido productor agropecuario estacionó su camioneta para bajarse a una fiambrería, y en su interior había dejado un maletín con dinero, cuyo destino era el pago de los sueldos de sus empleados.

Al regresar se dio cuenta que la camioneta, cuya alarma había sido accionada, estaba sin traba y el maletín había desaparecido. Justo por el lugar pasó un policía y vio movimientos sospechosos de dos personas que se trasladaban en un Peugeot 208 color blanco dominio MYF 252, y al ver la desesperación de la víctima del robo, enseguida se inició un operativo de búsqueda del vehículo sospechoso.

Tras el robo del maletín, los delincuentes siguieron por Rosario, tomaron Luis N. Palma, pero justo se encontraron con el tránsito detenido, a raíz de salida de los escolares de la Escuela Rawson y de inmediato fueron aprehendidos por la Policía.

Luego se determinó que los delincuentes, un hombre y una mujer, habían utilizado un dispositivo electrónico que anula la alarma y destraba los vehículos. Los detenidos son oriundos de la provincia de Córdoba y no se descarta que hayan cometido robos similares.

El subjefe de la Policía Departamental el comisario inspector César Primo, explicó a El Argentino que el auto en el que se trasladaban los cordobeses, «había sido protagonista en dos hechos en abril, y fue registrado por las cámaras de seguridad, en la cual aplicaron la misma modalidad utilizando el dispositivo electrónico para destrabar el seguro del auto y robar los elementos de valor de su interior. Luego cuando las personas hacían la denuncia tenían siempre la duda de que si habían cerrado el auto o no». (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))