Un candidato del socialismo se bajó de las elecciones generales de junio

La lista que encabezaban a nivel local en Gualeguaychú, Pablo Leuze y Marta Galante, emitió un comunicado confirmando la decisión.

«Quiero agradecer a los ciudadanos de Gualeguaychú que con su voto en las PASO nos pusieron en la elección general confiando en este espacio que para nosotros es nuevo», comienza el comunicado rubricado por Pablo Leuze, quien resultara electo el pasado 14 de abril como candidato a Intendente por el Partido Socialista de nuestra ciudad.

«También quiero agradecer a la prensa que está aquí acompañándonos para los anuncios que queremos realizar. A las y los compañeros que se comprometieron a llevar este proyecto adelante, a todos muchas gracias», continúa el comunicado enviado a R2820.

«Los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión son varios», aclaró Leuze – quien obtuvo 963 votos en las últimas PASO- antes de detallar los argumentos por los cuales renuncia a la candidatura: «Como ya se sabe, nuestra lista 50 B a nivel provincial -encabezada por Néstor «Lucho» López- no pudo alcanzar el porcentaje necesario -el 1,5 %- del caudal de votos para ser el candidato oficial del Socialismo en la provincia de Entre Ríos. Si bien las PASO son la elección de internas para definir candidatos, y felicitamos a Barzola quien encabeza la otra lista 50A- no hemos tenido hasta este momento ningún tipo de contacto con este sector, y creemos que al menos habría que haber tenido una llamada de cordialidad y de coordinación para el próximo junio».

«Con el esfuerzo de todos se logró, luego de muchas elecciones, posicionar al Partido Socialista en el provincia en el tercer espacio de poder en Entre Ríos. Y creemos que por este motivo habría que haber tenido un acercamiento de los sectores para diagramar la próxima elección», sumaron.

Y destacaron: Aquí en la ciudad, fue un esfuerzo importante de voluntades «ad honorem» que poniendo en esfuerzo y el dinero de nuestros bolsillos, hicimos lo que pudimos para visibilizarnos, ustedes mismos aquí en la ciudad hablaban de «los perfectos desconocidos»

«La falta de comunicación de la lista ganadora en la provincia hacia nosotros, expresa que para las elecciones de junio no tenemos garantizados los fondos para afontar la campaña que sin dudas para poder, inclusive, incorporar algún concejal deberíamos visibilizarnos mucho más de lo que fue hasta ahora para poder alcanzar los porcentajes requeridos para tal fin y si no contamos con los fondos para que esto pueda realizarse, nosotros en esta oportunidad no pondremos de nuestros magros salarios para realizar una hazaña imposible de lograr con el resultado de los porcentajes alcanzados por los partidos que nos preceden», consideraron.

E insistieron: «El motivo principal es la falta de comunicación que tiene el partido provincial hacia nosotros lo que nos sugiere que desde la lista ganadora, hacia toda la lista de Gualeguaychú, es el menosprecio que sentimos ante el silencio de los dirigentes provinciales; esto nos da muestra de lo que estamos diciendo»,

«Por lo expuesto, la lista 50B de la ciudad de Gualeguaychú en su totalidad, desde la candidata a senadora Silvia Romero, los candidatos a la intendencia Leuze y Galante y los candidatos a concejales por la ciudad se bajan de las elecciones de junio lamentando no haber podido llegar al municipio con nuestro proyecto y nuestra honestidad», concluyeron. (R2820)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))