El gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó sobre la situación de la red caminera ante la presencia de continuas lluvias que se hicieron presentes en gran parte de la provincia.

Hubo registros como en el departamento Federación que alcanzaron los 120 milímetros.

Vialidad Provincial, a cargo de Alicia Benítez, comunicó sobre el estado de los caminos secundarios y terciarios de la provincia debido a las copiosas lluvias que se han registrados en el transcurso de la semana. En el norte los promedios superan los 100 milímetros. Los caminos de brosa y ripio se presentan pesados con precaución, en tanto, se recomienda evitar las trazas de tierra.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se conoció que la provincia de Entre Ríos presenta un área de cobertura que sería afectada por lluvias, lloviznas y algunas tormentas de variada intensidad. Para hoy se prevén vientos intensos con ráfagas para el sur del suelo entrerriano.

En relación al aporte de las zonales del organismo provincial a cargo del mantenimiento de los caminos se informó que en el norte entrerriano se han presentados abundantes lluvias, tal es el caso del departamento Federación donde el registro alcanzó los 120 milímetros, en Federal el agua caída promedió los 98 mm y en La Paz fueron un total de 90 mm.

En lo que refiere al centro de la provincia el departamento Diamante hasta el momento se registraron 75 mm; en Villaguay fueron 60 mm y San Salvador 60 mm; en el departamento Uruguay 40 mm y en Nogoyá 35 mm. Hubo zonas de Paraná Campaña como Alcaraz que el promedio superó los 75 mm.

En el sur de Entre Ríos según el anuncio oficial se pronostica para esta jornada fuertes ráfagas de vientos y continuas lluvias. En tanto, los datos aportados por el ente vial dicen que en el departamento Gualeguaychú el promedio alcanzó los 50 milímetros; en Gualeguay fueron 40 milímetros y en Islas del Ibicuy

Por último, se recomienda tener presentes las medidas de seguridad al transitar por rutas primarias ya que las calzadas se presentan resbaladizas. De esa manera, llevar las luces bajas encendidas, mantener la distancia entre vehículos, uso del cinturón de seguridad, entre otras.

Respecto a las condiciones climáticas pronostican que el sábado estará inestable por la mañana y a la tarde disminuirá la nubosidad.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))