En la ciudad de Concepción del Uruguay, se realizó este martes por la mañana una audiencia en el Juzgado de Garantías, una audiencia en la cual se dispuso la prisión preventiva de un sujeto joven acusado de varios delitos, en su mayoría asaltos a mano armada perpetrados no hace mucho tiempo atrás.

El acusado es Eloy David Scheffler de 27 años de edad, quien es representado por la defensora Oficial, doctora Alejandrina Herrero, siendo la fiscal en sala la doctora Albertina  Chichi.

Concedida la palabra al Ministerio Público Fiscal, fueron relatados los hechos atribuidos, siendo uno el ocurrido a las 18:30 horas del 5 de abril del corriente cuando entró la pollería ubicada en 12 de Octubre y Hernández, donde una pareja realizó una compra y al momento de sacar dinero de su bolsillo para abonar en la caja, Eloy David Scheffler se les acercó y empezó a pedirles la plata que tenían, apuntándoles con un arma de fuego tipo revolver color plateado opaco, pequeño que sacó de su cintura, exigiéndoles en un tono muy nervioso que le entregaran el dinero, empujando contra la pared a la mujer, desapoderándolo al marido de la suma aproximada de mil pesos, como así también a la cajera del comercio que le entregó algo de dinero, huyendo rápidamente tomando por calle Hernández hacia el sur donde subió a una moto.

El otro hecho ocurrió el 14 del corriente en horas de la mañana, en el Telecentro “Micael”, ubicado en Irigoyen Nº1068, donde Scheffler ingresó y pidió un paquete de cigarrillos marca Marlboro y exhibiéndole un arma de fuego tipo revolver de color plateado oxidado que extrajo de entre sus prendas, le exigió “dame todo y quédate callada”, pidiéndole un celular y la plata de la caja registradora, sustrayéndole alrededor de 500 pesos.

El tercer delito imputado es  el haber ingresado a la despensa que gira bajo la razón social “El Trébol” de calle Millán N° 865 y exhibiéndole un arma de fuego de tamaño pequeño color plateada le exigió la entrega del dinero, ante lo cual el propietario salió hacia la parte trasera de la despensa hacia una puerta que comunica la misma con la vivienda y gritando “llamá a la policía, llamá a la policía” cerró la puerta, por lo que Scheffler salió corriendo hacia calle Fray Mocho donde lo esperaba otro sujeto a la fecha no identificado en un motovehículo en el que huyeron del lugar. Por último, el día 18 de abril, aproximadamente a las 17:45 horas,  Eloy David Scheffler intentó evadir un control policial motovehicular de rutina, llevado a cabo por personal policial de la Sección Guardia Especial Uruguay, en la intersección del Los Constituyentes y Tte 1º Ibañez cuando circulaba con otro sujeto como acompañante en una 110 cc.

Scheffler se bajó del rodado y emprendió su huida por en dirección al norte, sacándose el buzo de color negro que llevaba puesto cayéndosele de entre sus prendas un arma de fuego tipo revolver calibre .22 de color plateado, con numeración 61444, sin marca visible, que fue secuestrado por la Policía que logró la detención del joven.

Es así que este está finalmente acusado de robo calificado por el uso de arma de fuego -dos hechos- y robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa -Arts. 166 inc. 2°, 2° párrafo, 42 y 55 del CP y Resistencia a la autoridad y Tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal (arts. 45, 54, 189 bis y 239 del C.P.)

La fiscal, tras la narración de los hechos, la doctora Chichi consideró que hay riesgos procesales como la fuga y la posibilidad de entorpecimiento de la investigación, al tiempo que dijo que se realizarán ruedas de personas con los damnificados o testigos, por lo que solicitó la prisión preventiva, a lo que la defensora se opuso, negando la existencia de dichos riesgos y solicitó medidas menos gravosas o en última instancia se le imponga quedar bajo el cuidado y vigilancia de la pareja del imputado o prisión domiciliaria con monitoreo electrónico.

Resolución

Oídas las partes, la jueza de Garantías realizó un análisis de los alegatos y resolvió hacer lugar al pedido fiscal, ordenando la prisión preventiva de Eloy David Scheffler, en orden los delitos de  robo calificado por el uso de arma de fuego -dos hechos- y robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa -Arts. 166 inc. 2°, 2° párrafo, 42 y 55 del CP y resistencia a la autoridad y enencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal (arts. 45, 54, 189 bis, apart. 2do  y 239 del C.P.), por el plazo de 90 días y por consecuencia, su alojamiento en dependencias de la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay,  a disposición de este Juzgado de Garantías y a disponibilidad de la Fiscalía actuante.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))