El repudio generalizado de toda la comunidad uruguayense se hizo conocer este lunes por la mañana al enterarse del robo a las oficinas de ALCEC en calle Tibiletti de Concepción del Uruguay.

Delincuentes forzaron uno de los ventanales del frente de las instalaciones y una vez en el interior, abrieron cajones de uno de los escritorios de la oficina y forzaron una caja fuerte.

Según publican colegas el sitio 03442, presentes en el lugar,  pudieron observar el daño provocado y dialogar con las responsables de esta institución tan querida por la mayoría de la comunidad, pero que lamentablemente los menos no respetan ni valoran lo que ALCEC hace por la gente.

Estos sujetos sin códigos ni vergüenza, se apoderaron de 50 mil pesos y dos pulseras de plata que donadas que iban a ser vendidas para recaudar fondos, de la caja fuerte. También se apoderaron de unos 5000 pesos de una recaudación, se llevaron regalos que estaban preparados para entregar a los competidores de la Maratón que se desarrollará el próximo sábado en La Histórica y un plasma que estaba embalado en su caja, y que tenía como destino el futuro hogar de la institución.

“No vamos a bajar los brazos por esto y más allá del dolor y la amargura, nos da más fuerzas para seguir adelante. Esta es la primera vez en 54 años que nos pasa algo así y la verdad no lo esperábamos”, señalaron las integrantes de la Comisión.

Respecto a la seguridad, explicaron que el local no cuenta con alarma ni cámaras, por lo que “habrá que ir pensando en colocarlas”.

La Policía acudió este lunes por la mañana con personal de la División Criminalística y efectivos de Investigaciones ya trabajan en el caso, intentando recabar datos que lleven a un posible esclarecimiento, para lo cual podrían ser muy importantes las imágenes de cámaras de seguridad de vecinos.

Todos quienes refieren a este lamentable hecho delictivo, repudian el accionar de estos inadaptados, que “ni siquiera deben pensar que algún día pueden llegar a necesitar de ALCEC”, por el momento no hay pistas, pero se sigue trabajando en el hecho.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))