Las unidades ejecutoras provinciales caprina y ovina de la provincia se reunieron para la evaluación y discusión de proyectos relacionados con esos sistemas productivos presentados por productores.

La aprobación tuvo lugar en instalaciones de la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde funciona el Centro Regional Entre Ríos.

Entre los proyectos presentados se aprobó un Plan de Sanidad que estará a cargo de la Dirección de Ganadería y Pesca, donde se busca identificar los principales problemas sanitarios y su impacto en las majadas entrerrianas en pos de incorporar tecnologías de procesos que permitan incrementar la escala productiva y mejora de la rentabilidad.

También se aprobaron 18 proyectos productivos individuales que involucran a productores que se inician en la actividad, para mejorar infraestructura e instalaciones, diversificar la producción.

La UEP actúa como organismo local responsable de planificar, ejecutar y supervisar los programas, regionales y provinciales del Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina y Caprina –instituido mediante las Leyes Nº 25.422 y Nº 26.141–, cuyo objetivo es lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos y caprinos para su sustentabilidad a través del tiempo y, consecuentemente, que permita mantener e implementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural.

Participaron del encuentro el director de Ganadería y Pesca, Exequiel Alvarenque, y la técnica Andrea Cislaghi; Ricardo Garzia de la Federación Agraria de Entre Ríos; Matías Saizar de Farer; Sergio Taffarel del Grupo Ovino de Cabañeros Unidos de Urdinarrain; los técnicos de Inta Paraná y AER Inta Rosario del Tala, Mariano Ferreira y Norberto Pérez, respectivamente; Hernán Lauría del Senasa; Jorge Llanos por la Cooperativa de La Paz; Sebastián Quiroz por SAF; y los coordinadores de la Ley Ovina Julián Armocida y de la Ley Caprina Ramón Sánchez.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))