La construcción de nuevas viviendas en San Justo, a través del Programa Primero Tu Casa, fue el tema abordado en una reunión mantenida por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, y el intendente de esa localidad, Leonardo Cergneux.

Al término del encuentro que se desarrolló en la sede del IAPV, y contó con la presencia del vocal del organismo, Horacio Flores, Casaretto dijo se «construirán 30 viviendas a realizarse en dos etapas dentro del programa Primero tu Casa, que tiene financiamiento provincial, en terrenos que cederá el municipio para llevar adelante su ejecución, para lo cual se coordinarán los aspectos técnicos y operativos de las mismas”.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “la administración del gobernador Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas”.

“Es una alegría poder seguir proyectando nuevas soluciones habitacionales en diversas localidades entrerrianas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”, enfatizó Casaretto.

A su vez, puso de manifiesto “el trabajo conjunto que se lleva adelante con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en nuevas viviendas para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias».

Por su parte, el intendente Cergneux valoró «la decisión política tomada por el gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha el programa Primero tu Casa, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.

El jefe comunal expresó que «la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos y permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina».

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))