En la mañana de este viernes se realizó en la Oficina de Gestión de Audiencias de los tribunales de Concepción del Uruguay la audiencia de imposición de medidas restrictivas a la persona que se encuentra imputada por el luctuoso hecho ocurrido en fecha 25 de marzo de 2019 en el acceso a Villa Mantero, que dejara como saldo un fallecido que resultó ser el ciudadano basavilbasense Luciano Zanabria de 22 años.

En la mencionada audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal, María Albertina Chichi, solicitó medidas coercitivas de carácter restrictivo para la Sra. Costamagna, quien se encuentra imputada del delito de homicidio culposo agravado. A su turno, La querella ejercida por los Dres. Facundo Garmendia y Cristhian Barreto, solicitó la medida de prisión preventiva morigerada (domiciliaria) con custodia policial permanente, por entender que existían suficientes elementos de convicción que permiten inferir la posibilidad de que se esté frente a la presencia de un dolo eventual en el actuar comisivo de la imputada, lo que haría encuadrar la conducta en un homicidio simple (art. 79 código penal) con una pena en expectativa de de 8 a 25 años de cárcel, lo que hace presumir que podría la imputada intentar entorpecer la investigación o abstraerse del proceso penal para evitar la condena.

Por último, la defensa técnica ejercida por el Dr. Roberto Thea se opuso a la calificación legal del hecho efectuada por el Ministerio Público Fiscal y a la petición de prisión preventiva formulada por los Dres. Barreto y Garmendia, pero sí aceptó la imposición de medidas coercitivas para su representada, por lo que el Juez de garantías, Dr. Gustavo Díaz, hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, imponiendo las medidas restrictivas del caso.

Crédito: Jorge Kleiman, Centro Basavilbaso.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))