El sujeto oriundo de Concordia, que días atrás conociera a un joven de Basavilbaso por redes sociales y que luego de mantener un encuentro íntimo lo despojó de numerosos elementos y su auto mientras dormía, recuperó la libertad este viernes.

Fue tras audiencia desarrollada en el Juagado de Garantías de Concepción del Uruguay, luego de que fuera detenido en la ciudad de Concordia.

Se trata de Jorge Eduardo Cirolla de 32 años de edad, domiciliado en la Ciudad del Citrus, padre de cinco hijos, quien días atrás entabló relación vía Badoo con un joven de Basavilbaso, con quien concretaron un encuentro en la vivienda de que a la postre sería la víctima.

Tras compartir una noche, mientras el dueño de casa se hallaba dormido, Cirolla se apoderó de diferentes elementos y escapó de Basso, llevándose el auto del damnificado, un Peugeot 208.

Conocido el hecho, la Policía dio inicio a las averiguaciones, ya que según la víctima este sujeto habría manifestado ser de Concepción del Uruguay, pero finalmente se pudo constatar que era de la ciudad de Concordia, por lo que con un exhorto de la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos, se lo detuvo, quedando la causa en manos de la doctora Gabriela Seró.

El “Viudo Negro”, llegó ante la Fiscalía, siendo representado por el doctor José Pedro Peluffo, trascendiendo que este sujeto no sería la primera vez que realiza un engaño de estas características.

Este viernes, tras darse lectura a los hechos endilgados a Cirolla, por parte de la fiscal Auxiliar Nº 3, la doctora Seró dijo que su conducta, encuadra en el delito de hurto (art. 162 del Código Penal), manifestando que se le otorgó el beneficio de la suspensión del juicio a prueba pero aún no se ha informado el sobreseimiento.

Por esta razón, se solicitó la libertad con imposición de medidas de coerción respecto a Jorge Eduardo Cirolla, debiendo fijar domicilio, el que constituye en Ruta 4 y cortada 61 de Concordia, que no podrá variar sin autorización judicial; no acercarse a la víctima y abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto y por cualquier vía con la misma ya sea telefónico, electrónico o personal; concurrir de manera quincenal a la Comisaría Nº 7 de la ciudad de Concordia a fines de efectuar el control de residencia y comparecer a todo requerimiento judicial.

A su turno el doctor Peluffo, adhirió a lo solicitado por la Fiscalía, por lo que oídas las partes, el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, dispuso la libertad de Cirolla.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))